¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

21 de febrero de 2015

Cómo instalar VMWare en Ubuntu 14.10

  • sábado, febrero 21, 2015
  • by

vmware workstation 11


Tiempo atrás vimos cómo instalar VirtualBox en Ubuntu, para así poder hacer uso de una de las herramientas más reconocidas entre las dedicadas a la virtualización. Un espacio que crece cada vez más, y por ello las alternativas también son dignas de destacar puesto que cada una ofrece características interesantes y válidas para diferentes grupos de usuarios, por eso en este post vamos a mostrar los pasos para instalar VMWare Workstation 11 en Ubuntu 14.10.


Uno de los cambios más destacados (no por lo bueno en sí, sino por el hecho de afectar a una cantidad importante de usuarios) es el de poder ser instalado únicamente en equipos de 64 bits, así que la primera condición que necesitamos cumplir para instalar esta herramienta. Ahora si, nos ponemos manos a la obra.


Actualizamos los orígenes de software:



# apt-get update


# apt-get upgrade

Descargamos el script de instalación de VMWare Workstation 11 desde el sitio web oficial, tras lo cual le modificamos los permisos para que pueda ser ejecutado:



# chmod a+x VMware-Workstation-Full-11.0.0-2305329.x86_64.bundle

Una vez hecho eso, lo ejecutamos:



./VMware-Workstation-Full-11.0.0-2305329.x86_64.bundle

Aparece ante nosotros una ventana donde se nos muestra el acuerdo de licencia, que debemos aceptar marcando la casilla de verificación en dicha opción y con un click en ‘Siguiente’. Aquí comienza el proceso de instalación guiado, que es realmente muy simple de utilizar puesto que simplemente debemos ir respondiendo lo que el asistente nos pregunta, y que tiene que ver con (en este mismo orden): habilitar o no VMWare Workstation 11.0 al momento del inicio de nuestro equipo, aceptar el envío de información en forma anónima para ayudar en el desarrollo y mejoras de VMWare, el usuario que se conectará a Workstation Server, la carpeta en la cual se almacenarán las máquinas virtuales que vamos a crear (imagen que vemos aquí debajo) o el puerto HTTPS para conectarse a Workstation Server (por defecto es 443).


vmware instalacion ubuntu


Claro, también podemos especificar el número de licencia ya que no olvidemos que VMware Workstation 11.0 es, al igual que versiones anteriores, una herramienta de pago. Pero podemos dejar ese campo en blanco y en ese caso podemos utilizar la versión de prueba. Llega el momento, entonces, de comenzar la instalación de VMware Workstation 11 en Ubuntu 14.10 así que simplemente hacemos click en el botón de ‘Instalar’ y dejamos que esta herramienta haga lo suyo. Veremos como avanza el proceso de instalación mediante información y también a través de una barra de progreso que nos mostrará cuanto falta, y al finalizar veremos el cartel que nos informa que ‘La instalación fue exitosa’.


Ahora ya podremos ejecutar WMware Workstation 11, para lo cual vamos al Dash de Ubuntu e ingresamos vmware y cuando se nos muestran los resultados hacemos click en WMWare Workstation. Una vez que inicia ya veremos la herramienta que bien conocemos, y que nos ofrece las opciones de conectarnos a un servidor remoto, abrir una máquina virtual o crear una. Justamente esto último es lo que vamos a mostrar en un futuro post, para así estar en condiciones no sólo de utilizar máquinas o imágenes virtuales sino también crear las nuestras y así aprovechar al máximo todo el potencial que esta aplicación tiene para ofrecernos.


El artículo Cómo instalar VMWare en Ubuntu 14.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.





Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--