11 de febrero de 2015

OwnCloud 8, la nueva solución para La Nube ‘casera’

OwnCloud 8En poco tiempo La Nube ha inundado nuestras vidas, hasta tal punto que muchos de nosotros que hasta ese momento desconocíamos lo que era Offline y Online, ahora incluso los utilizamos de manera habitual.


Afortunadamente los usuarios de Ubuntu podemos usar las clásicas soluciones de servicios web que funcionan en La Nube hasta crear varios tipos de Nube. En Ubuntu podemos hacer ‘nubes’ más complejas como Ubuntu Server más OpenStack y ‘nubes‘ más simples como Ubuntu Desktop más OwnCloud, programa que convierte nuestro pc en un servidor potente que ofrece una solución cloud o nube muy casera.


OwnCloud 8 es la última versión de este popular programa que cuenta con grandes mejoras, fruto de su uso continuado y su popularidad. La principal mejora que viene en OwnCloud 8 es la mejora en la comunicación con servidores y otras nubes, así además de mejorar la interacción con servicios en La Nube como Dropbox, OwnCloud 8 también se comunica muy bien con otro tipo de servicios cloud como S3, Google Drive o servidores WebDAV. Sin olvidar que los servidores externos que se basan en OwnCloud también son totalmente compatibles. Esta mejora hace que podamos compartir archivos entre nubes, usar buscadores e incluso poder llegar a usar visores sin tener que descargar el archivo.


OwnCloud 8 se comunicará mejor con otras soluciones ‘cloud’


El buscador en OwnCloud 8 es otra de las herramientas que ha mejorado sustancialmente, algo que muchos usuarios venían pidiendo. Las funciones LDAP también son otra de las cosas que ha cambiado y mejorado en OwnCloud 8. En general se puede decir que los desarrolladores de OwnCloud 8 ha tenido en cuenta las funciones de usabilidad, siendo más usable esta versión que las demás.


Al igual que en versiones anteriores, para poder instalar OwnCloud 8 en nuestro pc tenemos que instalar una versión desktop y una versión server, o versión Cliente y versión server. Si queremos hacerlo en varios pc’s distintos, tendremos que instalar la versión server en el equipo más potente y la versión desktop o cliente en el equipo con menos recursos. Ahora bien, si no os fiais, siempre quedará Ubuntu OpenStack, aunque es más dificil de usar, por el momento, que OwnCloud 8.


El artículo OwnCloud 8, la nueva solución para La Nube ‘casera’ ha sido originalmente publicado en Ubunlog.





Fuente: Ubunlog

0 comentarios: