¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

23 de febrero de 2015

Remarkable, un sencillo editor markdown para Ubuntu

  • lunes, febrero 23, 2015
  • by

remarkable


En los blogs muy a menudo los editores buscamos una forma sencilla de editar nuestros textos y darles formato sin levantar las manos del teclado, ya que permite ir más rápido y perder menos tiempo en la escritura de un artículo buscando las opciones de formato correspondientes.


La mejor forma de conseguir esto es a través de markdown, una sencilla forma de sintaxis que nos permite dar formato al texto mediante la adición de caracteres especiales, como los asteriscos para indicar una negrita o los guiones bajos para indicar un texto en cursiva. Hoy te traemos un editor markdown que, en caso de que quieras tener tus documentos guardados de forma local para luego subirlos a la nube, te permita tenerlos conservando el formato markdown en caso de que la web donde vayan a ir lo permita.



El editor en cuestión se llama Remarkable, un editor muy sencillo, minimalista y , sobre todo, muy completo. Gracias a Remarkable podremos tener una previsualización en vivo del texto que vamos escribiendo y del formato que tendrá, lo que es muy útil sobre todo si es la primera vez que nos manejamos con esta sintaxis y no queremos cometer errores.


Además de la previsualización en vivo, Remarkable permite exportar los archivos a PDF -con la inclusión de un índice de contenidos- y a HTML, la capacidad de personalizar una hoja de estilos CSS y, sobre todo si te dedicas a escribir sobre Linux como es nuestro caso o sobre desarrollo, la capacidad de ver la sintaxis del código resaltada ya en la vista preliminar, lo que es muy útil.


El programa se puede descargar desde la propia web del proyecto en un paquete DEB listo para su instalación, y podrás consultar el enlace a través del artículo. Recomendamos su uso si estás dando tus primeros pasos en markdown y quieres tener un editor que consuma pocos recursos que te permita escribir sin distracciones.


Remarkable | Descarga


El artículo Remarkable, un sencillo editor markdown para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.





Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--