27 de febrero de 2015

Reparar el problema con la terminal en Dolphin, en Plasma 5

En este post (algo corto, por cierto) mostraré como solucionar el problema que podemos presentar cuando Dolphin (el gestor de archivos de KDE) no quiera mostrar la terminal embebida, que permite el uso de comando en el directorio actual del gestor de archivo sin necesidad de recurrir a otro emulador de terminal.


Esto surgió a raíz de que decidí actualizar mi Archlinux de 32 bits a 64 bits (x86 a x64) y además cambiarme a “KDE 5″ (plasma 5), por lo que en el momento que ya terminó el proceso, abrí Dolphin y me encontré con una sorpresa no muy agradable, la terminal no se mostraba y aparecía todo en gris donde debía estarlo. De esta forma:


Dolphin sin terminal


Entonces pensé que se trataba de algún problema en algún paquete que use Dolphin para este fin, por lo que busqué en Internet y encontré esta página que hablaba acerca de Plasma 5: http://ift.tt/1yOXGOC.


En los comentarios habían usuarios que tenían los mismos problemas y hablaban del siguiente paquete: “yakuake”; encontré de que se trata de un emulador de terminal de KDE y es el programa que Dolphin usa para mostrar su terminal. En Archlinux se necesitan instalar estos dos paquetes:


pacman -S yakuake konsolepart4


Después de instalarlos, reinician Dolphin y ya debería mostrarse la terminal embebida como antes:


Dolphin con Terminal


Espero que les haya ayudado, sobre todo a los que están cambiando de KDE4 a Plasma 5, ya que este último todavía tiene algunos problemas pero funciona mucho mejor que la versión 4.





Fuente: Desde Linux

0 comentarios: