¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

20 de febrero de 2015

Syncthing: una alternativa libre a Dropbox y Bittorrent Sync

  • viernes, febrero 20, 2015
  • by

En caso de que no estés familiarizado con Syncthing, se trata de una aplicación multiplataforma peer-to-peer de sincronización de archivos cliente/servidor desarrollada en el lenguaje Go. Su funcionamiento es muy similar a BitTorrent Sync. Sin embargo, a diferencia de éste, Syncthing es de código abierto. Veamos cuáles son algunas de sus características más importantes…


Syncthing


Software libre


Desarrollo abierto a la discusión. La comunidad participa del desarrollo y aporta nuevas ideas.


Foro de Discusión de Syncthing


Código abierto. Todo el código fuente está disponible en GitHub – lo que ves es lo que hay, no hay ningún “negocio” oculto con tus datos.


Código Fuente de Syncthing


Protocolo abierto. El protocolo es un estándar abierto y documentado.


Protocolo utilizado por Syncthing


Control y reporte de errores abierto. Cualquier error encontrado es inmediatamente visible para que cualquier persona pueda corregirlo – no hay defectos ocultos.


Control y reporte de incidencias de Syncthing


Seguro & Privado


Privado. Ninguno de tus datos es almacenado más que en tus dispositivos. No hay un servidor central que podría ser accedido y vulnerado, ya sea legal o ilegalmente.

Encriptado. Toda la comunicación está asegurada utilizando TLS. La encriptación utilizada impide que cualquier espía tenga acceso a tus datos.

Autenticado. Cada nodo está identificado por un fuerte certificado criptográfico. Sólo los nodos que aprobaste explícitamente se podrán conectar a tus equipos.


Es fácil de usar


Syncthing está todavía en desarrollo, aunque un gran número de características ya han sido implementadas:


GUI Web. Es posible configurar y monitorizar Syncthing a través de una interfaz web sencilla y potente.


Portátil. Funciona en Mac OS X, Windows, Linux, FreeBSD y Solaris. Es posible ejecutarlo en equipos de escritorio y sincronizarlos con un servidor para hacer copias de seguridad.


Sencillo. Syncthing no necesita las direcciones IP u otro tipo de configuración avanzada. Cada máquina se identifica mediante un ID. Sólo hay que dar este ID a tus amigos, compartir una carpeta y ver cómo todo se sincroniza como por arte de magia.


Potente. Permite sincronizar carpetas con diferentes personas.


Instalación de Syncthing GTK


Syncthing GTK está disponible a través de PPA para Ubuntu 15.04, 14.10 y 14.04, así como Linux Mint 17.1 y 17. Para añadir el PPA e instalarlo, hay que ejecutar los siguientes comandos:



sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install syncthing-gtk

Syncthing Nautilus


Los usuarios de Arch Linux pueden instalar Syncthing GTK a través de los repositorios oficiales.



sudo pacman -S syncthing-gtk

La versión de Git se encuentra disponible en AUR.


Más info: Documentación de Syncthing & Sincthing en Github





Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--