¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

19 de marzo de 2015

5 alternativas a Bootstrap de código abierto

  • jueves, marzo 19, 2015
  • by

Estamos en constante cambio y la forma de hacer las cosas se han simplificado para los desarrolladores de aplicaciones web. Aún cuando muchos prefieren crear su propio código, es cierto que existen herramientas que nos facilitan la vida y nos permiten desplegar un proyecto de forma rápida.


Quizás en el ecosistema del FrontEnd, el framework CSS/JS más popular y utilizado en los últimos tiempos es Bootstrap con su debida razón. Bootstrap es posiblemente el más completo frente a la competencia y tienen opciones para casi todo, pero no es el único, y en cuestión de gustos, ni siquiera el más bonito.


Buscando en Internet me encontré un listado con algunos de los Frameworks CSS/JS más populares y lo más importante, de código abierto, que podemos usar para nuestros proyectos personales. Pero en este caso solo mencionaré los 5 que considero más interesantes. Comencemos:


Topcoat


TopCoat


Este en particular no lo conocía. Lanzado por Adobe® es un framework que se centra principalmente en proveer lo necesario para crear aplicaciones web para todos los dispositivos. Entre sus características principales se encuentran:



  • Es rápido.

  • Se pueden personalizar los temas.

  • Iconos propios.

  • Source Sans Pro, una fuente OpenSource de Adobe.


Topcoat


UIkit


Uikit


Por lo que se puede apreciar, UIkit es uno de los rivales más fuertes de Bootstrap y como dato diferencial, añade una serie de componentes que el framework de Twitter no añade por defecto, o simplemente los mejora.


UIKit


Semantic UI


SemanticUI


Otro digno rival de Bootstrap a tener muy en cuenta, pues no solo aporta nuevos componentes, sino que podemos escoger entre varios estilos/temas para los mismos. Podemos escoger que los botones por ejemplo sean similares o iguales a los de GMail, Github, Amazon, Google Material, Bootstrap, Twitter, entre otros.


Semantic UI


INK


INK


Otro muy buen candidato a tener en cuenta. INK también nos aporta nuevo componentes o con un diseño y funcionalidad un poco diferentes a lo que encontramos en Bootstrap.


INK


Metro UI


MetroUI


Si queremos hacer algo más cercano a los usuarios de Windows, pues Metro UI es una de las variantes que tenemos. Y digo una, porque si buscamos un poco encontramos otras opciones para el propio Bootstrap.


Metro UI


Conclusiones


En dependencia de nuestras necesidades y objetivos, tenemos varias alternativas como ya vimos. Aunque mencioné solo las 5 que considero, son los más completos, hay muchas más como bien se puede ver en el listado que mencioné al principio. También se puede apreciar que muchas de ellas han tomado ideas de Bootstrap e incluso, las han mejorado y que empresas como Adobe, se unen a la iniciativa de crear este tipo de herramientas para mejorar nuestro trabajo.


Si tenemos los conocimientos necesarios, tal vez podríamos hasta mezclar varios de ellos tomando lo que necesitemos. De todos modos la elección es de ustedes.





Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--