16 de marzo de 2015

Antergos ya se preocupa por la apariencia de KDE

Hace más de 2 años que vengo usando Archlinux sin cambiar de distribución, y desde que descubrí que con Antergos puedo hacer lo mismo pero con una instalación mucho más simple, pues no me separo de ella.


Para que el que no la conozca, Antergos es una distribución basada en ArchLinux que le aporta su distro padre dos cosas esenciales:



  1. Un instalador user-friendly al más puro estilo Ubuntu.

  2. Un repositorio pequeño con paquetes propios a fines con la ideal del proyecto Antergos.


En los últimos tiempos Antergos ha recibido una serie de cambios y mejoras de las que por lo menos yo no me había percatado, y es por ello que escribo este artículo.


Imagen ISO de instalación mínima


Hace dos semanas se anunció en el blog de Antergos, que ahora junto a la imagen completa (838MB) que tiene la opción de LiveCD para probar la distribución, se puede descargar una imagen con muchos menos paquetes para instalar desde Internet.


La imagen que pesa poco más de la mitad (467MB) nos permitirá hacer lo mismo, solo que llegado el momento de instalar nuestro Entorno de Escritorio, pues descargará los paquetes directo de Internet. La ventaja como es lógico, es que no tendremos que descargar un ISO de más de 1GB, pero no creo que sea algo muy importante para muchos.


En mi caso esto me ha dado una alegría, pues tengo un mirror local de ArchLinux/Antergos en mi trabajo, y siempre que instalo uso esos repositorios y no los de Internet. Pueden descargar la imagen completa o la mínima del mismo sitio de Antergos:


Descargar Antergos


Lavado de cara para el sitio web y sus servicios


Una noticia que llegó como regalo de 14 de febrero para los enamorados de esta distribución fue el lavado de cara que sufrieron tanto el sitio web de Antergos, como algunos de sus servicios.


De entrada la tecnología usada para el Foro cambió de phpBB a NodeBB. Este último no lo conocía y luce bastante interesante, por lo que haré algunas pruebas para ver si en algún momento renovamos nuestro Foro. El lavado de cara tiene como objetivo integral visualmente todos los servicios a la web principal.


Por último y es otra buena noticia, han creado http://ift.tt/1ClDtC8 o ABS (Antergos Build Server) una aplicación de gestión de repositorio automatizado que construye paquetes e imágenes ISO. El servidor ABS reduce la cantidad de tiempo de compilación, lo cual permitirá ampliar el número de paquetes que actualmente se incluye en el repositorio de Antergos.


Uniformidad en los escritorios


Y llegamos a la parte esencial del artículo. Hace unos minutos realicé una instalación desde cero de Antergos en la PC de mi trabajo, y al levantar KDE me encuentro con esto:


KDE_Antergos


Lo primero que notamos es un nuevo tema para Plasma, que se integra visualmente con los temas de GNOME, XFCE, etc.. Aunque está algo incompleto, por lo menos se agradece el esfuerzo para lograr una identidad visual para todos los sabores de Antergos.


Lacelot


Lancelot ha sido escogido como el menú para acceder a las aplicaciones, carpetas y demás en nuestro sistema (aunque en lo particular no me gusta mucho).


Numix Icons


Y la alianza con el proyecto Numix ha rendido sus frutos, pues está disponible su artwork para todos los Entornos de Escritorios que soporta Antergos. Por último, mencionar que también añadieron un Splash Screen propio.


Splash Screen


Implementar el nuevo tema en KDE no es problema y hasta pensé en añadir como hacerlo en este post, pero como mismo Chakra, KaOS, openSUSE y Ubuntu tienen su propio tema, vamos a dejar que los usuarios de Antergos disfruten del suyo propio ;)





Fuente: Desde Linux

0 comentarios: