3 de marzo de 2015

Instalar Line Messenger en Linux con Wine

Como sabemos, las alternativas a WhatsApp han salido de la nada y por lo menos yo, prefiero a su más digno rival: Telegram. Sin embargo, no son los únicos servicios de este tipo que hay, pues también tenemos a Line. Ahora mismo quizás lo más atractivo de este servicio (para el que no tenga problemas con pagar), es lo que ellos llaman Line Premium Call, lo cual permite realizar llamadas internacionales por precios irrisorios.


El problema de Line es que no tiene cliente de escritorio para GNU/Linux, aunque ya vimos como usarlo mediante Pidgin, por lo que tenemos que echarle el guante con el viejo Wine, y claro, teniendo Telegram ¿para que lo quiero? pues es simple, para el que quiera usarlo. Así que mostraremos como usarlo mediante Wine en GNU/Linux.


Instalar y usar Line con Wine


Lo primero que debemos hacer es instalar Wine como es lógico. Si estás usando ArchLinux debes activar los repositorios Multilib, pues Wine solo está para 32 bits. Wine está en la mayor parte de las distribuciones, por lo que usando el instalador de paquetes de cada una se puede instalar sin mayor percance. De todos modos, pueden echarle un ojo al sitio oficial para que vean las opciones que tienen.


Posteriormente nos bajamos el cliente para Windows del siguiente enlace:


Descargar Line


Hay que tener en cuenta que hay dos versiones para Windows. Nosotros vamos a usar la que no es para Windows 8. Igual pueden apoyarse en cualquier otro sitio que les ayude a descargar Line

Una vez que descargamos el fichero (.exe) lo ejecutamos y nos debe salir el asistente de instalación desde Wine con los siguientes pasos:


Seleccionamos el idioma:


Line


Arranca el asistente:


Line1


Aceptamos el EULA:


Line2


Escogemos donde se va a instalar Line (lo dejamos por defecto):


Line3


Comienza la instalación:


Line4


Finaliza la instalación:


Line5


Al oprimir Cerrar ya se nos abrirá la aplicación para poner nuestros datos:


Line6


Y eso es todo. Como es lógico debemos crearnos una cuenta previamente, y no sé si existirá algún otro método que no sea mediante la APP para los móviles.





Fuente: Desde Linux

0 comentarios: