¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

13 de marzo de 2015

Seleccionar, copiar y pegar texto en nano, editor de texto en terminal

  • viernes, marzo 13, 2015
  • by

Los que usan Vi (o Vim) siempre alardean de que si vi es mucho más potente que nano, cosa cierta pero!, hasta cierto punto. Si bien nano no es tan completo o poderoso como vi/vim, tampoco es que sea manco el pobre jeje.


Algo que se puede hacer en nano pero no muchos conocen, es seleccionar texto, copiar ese texto y pegarlo en otra parte del archivo, aquí les mostraré cómo hacer esto.


Terminal-icon


Cómo seleccionar texto en Nano


Para seleccionar con Nano debemos presionar Alt + A , entonces notaremos como con las flechas de dirección (izquierda, derecha, arriba y abajo) podemos ir señalando lo que deseamos seleccionar.


El Alt que indico es el Alt izquierdo, el de la derecha puede no funcionarles en dependencia de la combinación de teclado que tengan definida.

Para cancelar la selección volvemos a presionar Alt + A . Les muestro un screenshot:


nan-selection


Cómo copiar con Nano:


Para copiar usamos la combinación Alt + 6 mediante la cual, si NO tenemos seleccionado nada, copiaremos la línea en la que estemos ubicado.


Cómo pegar algo copiado en Nano:


Para pegar usaremos Ctrl + U y en donde esté el cursor, se pegará algo que previamente copiamos.


¿Seleccionar + Copiar + Pegar en Nano?


Supongamos que deseamos seleccionar un texto, copiarlo y luego pegarlo, sería así:



  1. Presionamos Alt + A y usando las teclas de dirección, marcamos el texto deseado.

  2. No presionamos de nuevo Alt + A , sino que ahí mismo con eso seleccionado, presionamos Alt + 6 para copiar eso marcado.

  3. Como pudieron ver, al presionar las teclas para copiar se perdió la selección.

  4. Ya lo copiamos, ahora vamos hacia la parte del archivo donde deseamos pegar lo antes copiado, y con el cursor ahí hacemos: Ctrl + U

  5. Listo!


Fin!


Bueno más claro ni el agua jeje, espero les sea tan útil como a mí :D





Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--