¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

3 de marzo de 2015

Siege: Medir el rendimiento de tu servidor web

  • martes, marzo 03, 2015
  • by

Hace apenas 2 semanas les hablé sobre cómo medir el rendimiento de su servidor web con Apache Benchmark, y luego graficarlo con GNUPlot.


Esta vez les hablaré sobre una alternativa a Apache Benchmark, les hablaré sobre: Siege


NetStat para evitar ataques DDoS


¿Qué es Siege y cómo instalarlo?


Con Siege simulamos accesos a un sitio web, o sea, le indicamos la cantidad final de peticiones que debe hacer a un sitio determinado, cuántas concurrentes, si deseamos que visite una URL específica o un conjunto de ellas, etc. Al final obtenemos un output que nos dirá cuánto demoró nuestro servidor web en atender la totalidad de peticiones, etc. Al final son datos que nos ayudan a saber si las tareas de optimización que podemos estar haciendo, son efectivas o no.


Para instalar Siege basta con instalar en nuestra distro el paquete de igual nombre, en Debian, Ubuntu o similar sería:


sudo apt-get install siege


En ArchLinux o derivadas sería:


sudo pacman -S siege


¿Y ahora cómo lo uso?


Al igual que con Apache Benchmark, con un parámetro le pasamos la totalidad de peticiones que hará y con otro le indicamos la cantidad de peticiones simultáneas:


siege --concurrent=50 --reps=100 http://www.misitio.com


Según este ejemplo, haremos un total de 100 peticiones, 50 concurrentes.


El output sería más o menos así:


siege


Esto solo hizo peticiones al index del sitio, lo más importante a tener en cuenta son los tiempos de respuesta.


Igual si creamos un archivo (urls.txt por ejemplo) y en él ponemos varias URLs del mismo sitio, luego con siege usamos la siguiente línea visitará esas URLs y medirá el rendimiento, esto es una práctica más real o posible, pues ningún humano visita 100 veces el index de un sitio de forma seguida :)


siege --concurrent=50 --reps=100 -f urls.txt


Fin


Hasta ahora no he podido graficar el resultado con GNUPlot (como sí hice con Apache Benchmark), es una tarea que aún tengo en el ToDo ;)





Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--