¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de abril de 2015

Cómo solucionar las diferencias horarias en un dual boot

  • lunes, abril 27, 2015
  • by

Ubuntu con Flat

El dual boot o arranque dual es la forma más común en la que solemos tener una instalación de Linux. Normalmente es tan fácil como llegar, redimensionar la partición de sistema e instalar, y por lo general no suele haber ningún tipo de problema a posteriori.

Sin embargo en ocasiones esto no es así, y puede haber desfases horarios entre Ubuntu y Windows como “problema” más recurrente. Realmente tampoco es un problema tan grave, ya que se puede solucionar de forma bastante rápida y sencilla, y dado que recientemente alguno de vosotros ha tenido este problema, hemos creído oportuno aportar una solución.

Solución para Linux

Antes de proceder, vale la pena señalar que la mayor ventaja de tener el reloj del hardware como UTC es que no necesitas cambiar el reloj de hardware cuando te mueves por zonas horarias o con los horarios de invierno y verano para ahorrar energía, ya que UTC no tiene desajustes por estos horarios o por cambiar entre zonas horarias.

Para solucionar el problema de la diferencia de hora entre Linux y Windows, por un lado puedes hacer que Linux use la hora local en lugar de UTC. Para ello, debemos editar el archivo que se encuentra en /etc/default/rcS y reemplazar “UTC=yes” con “UTC=no” (ambos casos sin las comillas). Para hacer esto de forma automática, copia y pega esto en un terminal:
sudo sed -i 's/UTC=yes/UTC=no/' /etc/default/rcS

Después reinicia el equipo y listo.

Solución para Windows

Este fix es válido para Windows Vista SP2, Windows 7, Server 2008 R2 y Windows 8/ 8.1, y lo que vamos a hacer es cambiar el reloj de hardware de Windows por UTC en lugar de la hora local. Para poder hacerlo, necesitamos un archivo de registro de Windows que podemos descargar aquí y hacer doble click en él.

Después, para desactivar el servicio horario de Windows (que todavía almacena el tiempo en la hora local sin importar que hayamos aplicado el ajuste del registro del que hablamos hace unos instantes), necesitamos abrir la línea de comandos de Windows con permisos de administrador y pegar esta línea dentro:

sc config w32time start= disabled

Reiniciamos y listo.

Ya veis que no tiene mucha dificultad. Esperamos que os sea de utilidad y que os ayude a corregir el error si a vosotros os pasa.

El artículo Cómo solucionar las diferencias horarias en un dual boot ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--