¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de abril de 2015

Ejecutar aplicaciones de Android™ en Linux

  • miércoles, abril 22, 2015
  • by
Hey fiera, calmate, ya se que te vas a quejar sobre que tal o tal aplicación no funciona y es que no todas las apps funcionan por lo que antes de quejarte visita esta lista, por lo que relajen las !@#$%#

scrfinal

Noot Noot!

En este post hablaremos de como ejecutar, o mejor dicho decapitar (broma RAE) una aplicación (o apk) de Android en Linux. Para este post van a haber diferentes métodos y para que no gastes tiempo leyendo, el más útil es comprarte un móvil (o celular como se dice en tierra más desarrollada que España) con Android o Cyanogen como yo.

Y es que lo de tener apps en Linux es muy geek y curioso pero sin mentiros, lo más útil es instalarlas en nativo, yo para usar una app establemente la uso en mi Uno Más Uno (OnePlus One), pero para trastear un poco este post viene bien.

Primera forma: arChon

Y es que está tras nativo y Android x86, esta es la mejor opción ya que es la que mejor emula y más cantidad de apps funcionales que tiene.

Para utilizarla necesitamos Google Chrome o Chromium (clarísimo racismo de navegadores, porque Firefox tiene el pelo rojo ya no puede soportar apps grandes o qué?), ya que arChon depende de esta.

Cuando ya lo tengamos, descargaremos el archivo de esta página, que se adapte a nuestro Chrome, ya saben si es de Pikachu o Charizan :), bromas aparte debéis elegir la arquitectura 64-bits u otro, si no sabéis cual es id a Información

Scr1

Después lo desempaquetamos o extraemos y después vamos a Google Chrome (o Chromium), Opciones > Extensiones y activan opciones de desarrollador y seleccionan la carpeta descomprimida; Una foto vale mas que mil palabras :P

scr23

scr3

El aviso rojo es algo normal

Ahora nos descargaremos otra app, que es Twerk y no, no salen tías buenas en bikini haciendo twerk, aunque no estaría mal… Volviendo al post, nos descargamos la app (de Google Chrome), de aquí, y la abrimos. Esta app convierte apk en apps patra arChon y ahora seguramente tendréis la duda:, ¿dónde conseguimos las apk’s?, pues mis amigos las conseguimos gracias a Apk downloader, aviso textualmente “No siempre las apps se descargan o funciona”

Para descargar con Apk downloader copiamos el link de la app (de Google Play) que queramos y lo pegamos en el buscador, le damos a Generate Link (o la tecla Intro), Download y descargamos. En mi ejemplo utilizare durante todo el tiempo la app de Appy Geek.

scr4

Después abrimos Twerk, arrastramos la apk hasta el Drag and Drop, le damos click al Android rosa y guardamos la carpeta en un lugar que queramos.

scr5

Después vamos a la parte de extensiones, aseguramos que tenemos la opción de desarrollador activada, y le damos a cargar extensión descomprimida, y elegimos la carpeta que hemos creado, en mi caso com.mobilesrepublic.appygeek.

Le damos a Iniciar y voilá, ya tenemos la app funcionando. Aviso, no todas funcionan pero tienes grandes probabilidades de que funcione.

scr4

scr6Y ya tienes tu app funcionando.

Segunda forma: ARC Welder

Esta forma es mucho más fácil, ya que solo nos tenemos que descargar el apk, recordando desde Apk Downloader, descargar la aplicación Arc Welder de la Chrome App Store (en este link) y abrimos la app de Arc Welder, le damos a Choose, elegimos donde se van a guardar las apks, yo he elegido Escritorio, después elegimos el apk y le damos a Launch app. Como siempre puede funcionar, o no y a mi mágicamente me ha funcionado, ¡Otra vez!.

scr7

Bonus: VirtualBox + Android x86

Ahí va un bonus, y es que esta es la opción con más compatibilidad ya qué, es Android en sí pero os puedo asegurar algunas veces que es muchísimo mejor utilizar Arc Welder o arChon, a utilizar una maquina virtual (ojo, digo maquina virtual, que no funciona muy bien, pero en nativo va muy bien) pero aun así sigue siendo una opción con muchas más apps compatibles y medianamente funcional (lo digo porque a mi no me ha funcionado muy bien) y bueno para finalizar esta parte os dejo con un vídeo de Instalación y review.

Watch this video on YouTube.

Watch this video on YouTube.

Bueno amigos, esto ha sido todo el post de hoy, espero que como siempre os haya gustado y servido.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--