29 de abril de 2015

Instagram piensa en la música y crea una comunidad propia en torno a ella

instagram-music

Instagram acaba de presentar @music, un perfil pensado para estrechar los vínculos entre los músicos y los seguidores de todo el mundo. Es la primera comunidad temática que crea la compañía perteneciente a Facebook.

El perfil, que ya está activo y aparece como cuenta verificada, publicará seis posts a la semana, que englobará en torno a diversas etiquetas/hashtags como #15SecondLessons, que se centrará en pequeños vídeos que enseñarán a tocar diferentes partes de determinadas canciones (guitarra, batería, bajo, etc.), #DoubleTrack, que pretenderá bucear en el perfil de los artistas más allá de la música o #LocallySourced, especialmente pensado para bandas emergentes.

¿Qué sentido tiene que solo publique seis publicaciones a la semana? En palabras del CEO de Instagram, Kevin Systrom, quieren fomentar la participación tanto de artistas como de seguidores en los comentarios de cada post, así como en las publicaciones propias de cada persona, que estarán invitadas a usar los hashtags oficiales (propondrán uno concreto cada mes) para seguir la conversación.

Systrom asegura que darán cabida tanto a músicos (emergentes y consolidados), como a ilustradores, fans, etc.

¿Por qué @music?

De todas las temáticas que podían elegir, ¿por qué Instagram Music? Kevin ha sido claro: un cuarto de las cuentas más populares de la red social, que usan en total más 300 millones de usuarios, pertenecen a músicos. Además, está el hecho de publicar fotos/vídeos del concierto al que acabas de asistir, o incluso los propios artistas, que cada vez aprovechan más Instagram para mostrar adelantos de sus nuevos trabajos o comunicarse directamente con los seguidores (portadas/tapas, proceso de grabación, comunicados oficiales, etc.).

Para estrenar @music, Instagram ya ha colgado varias fotos y ha presentado la primera historia o feature, con Questlove, baterista de Roots y miembro de la banda en el late night de Jimmy Fallon.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.


Fuente: Bitelia

0 comentarios: