23 de abril de 2015

Microsoft te invita a festejar el lanzamiento de Debian Jessie

Este artículo no es joda. Así fue escrito por el Openness Team de Microsoft.

microsoft loves debian

Este Sábado, 25 de Abril, el Proyecto Debian lanzará Debian 8 (codename “Jessie”). Para celebrar este hito, vamos a tener una “fiesta de cumpleaños,” con torta incluída, con los participantes del LinuxFest Northwest, conducido por Jose Miguel Parrella, desarrollador de Debian y miembro del Equipo de Estrategias Open Source de Microsoft.

Por cierto, Bryan Lunduke realiza allí su famosa conferencia llamada “Linux Apesta“, que este año se llamará (valga la ocasión) “Windows es Genial“.

En la sesion alimentada por el azucar, Welcome Debian 8: Aptly Cloud Aptitude, Jose Miguel discutirá lo nuevo en Debian 8 y como la nube de Microsoft Azure puede ayudar a hiperescalar proyectos de Debian.

Los participantes serán guiados sobre como Azure transforma el trabajo del administrador de sistemas de Debian y del mantenedor de paquetes, incluyendo la provisión de servidores build, el uso de PaaS para repositorios APT, bootstrap-vz, y otros escenarios interesantes.

Los principiantes son bienvenidos — la sesión está diseñada para aquellos con poco y nada de experiencia con el empaquetado de Debian, para que los participantes puedan venir y aprender lo básico. La discusión cubrirá el proceso de trabajo del empaquetamiento para gente intersada en usar paquetes como anzuelos, como también para posibles mantenedores de Debian.

Debian es una de las distribuciones Linux más populares, y estamos muy felices de ver la adherencia de la comunidad a su alrededor en VM Depot. Microsoft también soporta Debian 5 y Debian 6 en Hyper-V y en varios productos en la suite System Center.

Si van a la LinuxFest Northwest, por favor únanse con nosotros para la torta y la celebración del último lanzamiento de Debian el Domingo a las 15 horas (Haskell 104). ¡Esperamos verlos!


Volviendo a la realidad, el nuevo lider de Debian Neil Mc Govern duda que esta celebración afecte el futuro a Debian. Yo por mi parte pediría que Microsoft dé alguna mano para que Debian soporte el secure boot, jajajajaja.


Fuente: Desde Linux

0 comentarios: