29 de abril de 2015

Prey recargado: localiza tu portátil remotamente en tiempo real

Hace poco he recibido un correo muy interesante de la gente de Prey, en el cual comentan el lavado de cara que han hecho con este servicio que esta disponible para Windows, OSX, Android, iOS y claro GNU/Linux.

ss-prey3

Muy probablemente han probado el administrador de dispositivos de Android, una herramienta que nos sirve para localizar en tiempo real, hacer sonar e incluso bloquear remotamente nuestro móvil, pues la nueva versión de Prey hace lo mismo con nuestro portátil ademas de incorporar una función de enviar mensajes y otras cosas mas.

img17

Instalación en Ubuntu y Debian

Antes de todo debemos crear una cuenta de Prey. Descargamos el paquete o instalador para nuestra plataforma (Existe un archivo .zip para cualquier distro)

Ahora usaremos la terminal, ubicamos en el directorio donde descargamos el .deb y hacemos lo siguiente (API KEY nos aparece en la sección de ajustes de Prey, exactamente en la esquina inferior izquierda, en un recuadro azul):

API_KEY=miApiKey
sudo -E dpkg -i prey_1.X.X_amd64.deb
sudo npm -g install prey
sudo prey hooks post_install
sudo prey config gui

Con el último comando nos aparecerá un asistente para validarse con las credenciales que creamos en Prey, ingresamos al sitio, validamos nuestro usuario y automáticamente nos mostrara el nuevo dispositivo en el que hemos instalado la aplicación. Cabe destacar que podemos registrar hasta 3 dispositivos por cuenta, a menos que se pague por alguna versión premium.

El código fuente de Prey se encuentra en Github bajo la licencia libre GPLv3


Fuente: Desde Linux

0 comentarios: