¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

30 de abril de 2015

Sumptus, controla tus gastos desde el iPhone o tu muñeca

  • jueves, abril 30, 2015
  • by
Sumptus-header

Una de las pegas de muchas apps de contabilidad es la lentitud a la hora de añadir un gasto. Algo especialmente problemático en las aplicaciones “no-profesionales” en las que los usuarios simplemente quieren apuntar lo que se acaban de gastar y pasar a otra cosa. En vez de eso los programadores parecen empeñados en que anotemos cada uno de los detalles: lugar, importe, una descripción, categoría… Detalles que puede que sean de gran ayuda para algunos usuarios pero que pueden resultar excesivos para muchos. De ahí que pese a su aparente “simpleza” Sumptus (3,99€) sea una de las mejores alternativas para aquellos que quieren llevar una cuenta aproximada de sus gastos, desde su iPhone o su recién estrenado Apple Watch, sin complicarse la vida.

La clave reside en el diseño. La interfaz, que casi parece más propia de Material Design que de iOS 8, ha sido pensada para que añadir un gasto sea lo más rápido y sencillo posible. De ahí que en menos de 10 segundos seamos capaces de abrir la app, pulsar el botón de añadir, describir en una o dos palabras el gasto y la cantidad y pulsar en aceptar. Se acabó ir rellenando un campo tras otro, solo tenemos que escribir una frase tan sencilla como “Pan 1” y Sumptus se encargará del resto.

Sumptus-1Además, la app es lo suficientemente inteligente como para aprender de nosotros, por lo que si cuando añadimos “Pan 1” indicamos que el gasto corresponde a la categoría “Comida” las próximas veces que escribamos “Pan” lo añadirá de forma automática a dicha categoría. Un pequeño detalle que nos ahorra unos pocos segundos cada vez y unos cuantos minutos y horas a largo plazo. Otro detalles que nos ahorra tiempo es el widget, que aparte de mostrarnos la cantidad que hemos gastado en cada presupuesto nos permite lanzar la app con la pantalla de añadir gasto ya abierta. De esta forma, y sin recurrir a lanzadores de apps como Launch Center Pro, podemos acceder a la app de forma casi instantánea y sin tener que rebuscar por el springboard.

Una vez añadidos unos cuantos gastos la app utiliza esos datos para generar una serie de gráficos que nos ayuden a ver en que se nos va el dinero. El gráfico puede ser algo simple si estamos acostumbrados a apps más avanzadas, pero es bastante ilustrativo y seguramente suficiente para muchos. Aunque lo realmente interesante es la forma en la que el gráfico cambia según si tenemos un limite de gastos o no. Si no nos hemos marcado un limite presupuestario para el día, semana, mes o año, la app muestra el porcentaje que supone una categoría para el total, pero si nos hemos impuesto un limite se añade un nuevo “quesito”, el de dinero ahorrado, y el porcentaje de cada categoría se ajusta al total del presupuesto.

Como no podía ser de otra forma, Sumptus también incluye opciones de seguridad como la protección por contraseña o mediante Touch ID. De esta forma evitamos que cualquier curioso vea algo tan personal como nuestros datos financieros.

sumptus-apple-watch
Para terminar, y como no podía ser de otra manera, Sumptus también cuenta con una versión para el Apple Watch. En ella, los afortunados que ya tengan uno en su muñeca podrán echar un vistazo a lo que se han gastado en el último mes en “Glances”, añadir nuevos gastos usando su voz o editar y borrar gastos existentes. Una implementación sencilla y que va al grano: añadir gastos de forma instantánea y echar un ojo a si nos hemos pasado de la raya comprando.

Por el momento Sumptus solo está disponible en inglés, aunque se espera que sea por poco tiempo puesto que los programadores están trabajando en localizar la app en distintos idiomas, entre ellos el castellano. Tampoco estaría de más un sistema de sincronización en la nube que se encargue de mantener a salvo nuestros datos y los sincronice con una hipotética versión para iPad.

Si os ha gustado podéis comprar Sumptus en el App Store por 3,99€.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--