¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de mayo de 2015

Adios Mandriva, Hola Fedora 22

  • miércoles, mayo 27, 2015
  • by

0-uv8UK6HD-mandriva-black-0

Ayer supimos que Mandriva, la compañía, se cerraba. Leo muchos comentarios tristes en twitter sobre esto y me doy cuenta que son pocos los que parecían saber que de hecho Mandriva, la compañía, ya no hacía una distribución Linux durante varios años. La distribución Mandriva Linux es ahora OpenMandriva (y finalmente forkeada como PCLinuxOS y Mageia).
Y como alguien twiteó, “el FOSS es FOSS”. ¡Es cierto! Ese es el poder del software libre y de código abierto que mantiene vivos los proyectos, y esa es la razón de por qué creo que crear Mandrake Linux hace 17 años no fue un desperdicio completo de tiempo :)

Y ahora, no nos pongamos tristes, tenemos que enfocarnos en las preocupaciones del IT de ahora: la privacidad y el monopolio de Google. ¡Y un montón de cosas divertidas!

Palabras de Gaël Duval, fundador de Mandrake. Mandriva fue liquidada después de años luchando contra la bancarrota y con la mayoría de su comunidad mudándose a Mageia (o a Rosa Linux).

Fedora-22-Alpha-Activities-Overview

Y por otro lado Fedora 22 fue lanzada. En esta ocasión viene con el kernel 4.0.4, GNOME 3.16, KDE Plasma 5.3, GCC 5.1 y la frutilla del postre: el estreno del gestor de paquetes DNF como sucesor de YUM. Este gestor de paquetes fue desarrollado como una reescritura de YUM con una mayor optimización en velocidad, uso de memoria y resolución de dependencias (gracias a las librerías Hawkey y libsolv), además de soportar Python 3 y tener una API mejor documentada.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--