¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de mayo de 2015

Aún más razones para pasarse a Libre Office

  • miércoles, mayo 27, 2015
  • by

En el fantástico artículo que escribió UsemosLinux llamado Cómo hacer más fácil la transición de MS Office a LibreOffice pudimos conocer algunas razones por las cuales sería bueno pasarse a LibreOffice, pero la verdad es que existen mil y un más motivaciones para pasarse a esta gloriosa –no exagero– suite ofimática.

Advertencia: éste artículo va dirigido a ti, persona común que tienes que pasar tus días usando Windows y para ti, joven nerd que muy a su pesar tienes que instalar MS Office a todos tus familiares que usan Windows por que les vino instalado de fábrica

Seis buenos argumentos para pasarte a Libre Office

1- Mejor interfaz de usuario:

Desde chiquitos aprendimos a usar Word de una cierta manera, pero en 2007 Microsoft se le dio por implantar la interfaz Ribbon la cual le da un apartado estético mucho más chulo, pero ¿es realmente una mejora? es decir, por lo general, todas las aplicaciones utilizan una barra de menú con ciertos ítems (como Archivo, Editar, Ver, etcétera) ¿Por qué MS Office no? ¿Por qué nos arrancan de nuestra burbuja de comodidad? Gracias a dios, LibreOffice si se apega al sentido común imperante al diseño de interfaces y nos da una a la que no tenemos que tardarnos dos semanas en acostumbrarnos.

2- Evitamos la no legalidad (piratería):

Seamos sinceros, en Latinoamérica por lo general no estamos acostumbrados a pagar por MS Office. En realidad –con LibreOffice– no sólo estamos evitando la no-legalidad (perdernos en los senderos del crimen), sino que también evitamos pagarle a un ladrón técnico para que nos instale el Office pirata (por que en realidad hacer la instalación pirata puede ser más difícil que una normal y al final nos termina costando lana)

3- Funciona mejor:

Este punto es –quizás– un poco discutible por que depende más de la plataforma en que lo corremos, pero la verdad es que, al software que no hay que hacerle hacks para que funcione, siempre va a funcionar mucho mejor que una instalación no legal por que simplemente no hay que tocar ni estúpidos dlls, ni el estúpido registro ni ningún otro archivo de configuración ni nada por el estilo.

4- Mejor soporte técnico:

Al ser software libre y open-source hay una muy fuerte comunidad de ayuda. Es decir, que en lo que mientras en MS se dan tiempo de crear manuales en todos los idiomas que contengan todas las soluciones posibles a todos los problemas que van surgiendo, en la comunidad todo eso se está haciendo en tiempo real o ya está hecho por lo que –generalmente– las soluciones pueden llegar mucho más rápido.

5 – Posibilidad de ayudar:

Al ser Open Source, tenemos la real posibilidad de colaborar para mejorar la suite. Por ejemplo, podemos ayudar en documentación, en reporte de errores, sugiriendo cambios en el apartado gráfico, etćetera, con la certeza que sí van a ser escuchadas (muchas de) nuestras sugerencias.

6 – No crapware: este es otro punto discutible pero la verdad que al instalar MSOffice, se nos pueden llegar a instalar (si no prestamos atención) muchas cosas que no necesitamos o que ni siquiera usaremos, como puede ser Access, Outlook, Onenote, etcétera, por que la verdad la mayoría de las veces, solo necesitamos Word, Excel y PowerPoint.

En fin, creo que al momento de evangelizar, no siempre estamos dando los mejores argumentos, por lo que espero que éstos que aquí detallo sirvan para los usuarios de MSOffice de que no sólo existen alternativas libres sino que también existen mejores formas de trabajar. Ustedes, ¿Conocen más argumentos?


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--