¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

5 de mayo de 2015

Creador de Orlas en Gambas

  • martes, mayo 05, 2015
  • by

El creador de orlas Es software libre y gratuito hecho para facilitar a los profesores (o la asociación de padres del colegio) crear una orla como recuerdo del curso de sus alumnos. En principio, esta pensado para hacer orlas de cursos infantiles, donde normalmente la tarea de hacer la orla recae sobre los profesores y no se contrata a una empresa especializada, pero también se pueden usar para otros cursos.

Permite:

Gestionar las fotos y datos (nombres, asignatura, lugar de nacimiento) tanto a los alumnos (1) como a los profesores (2)

orla agregar alumnos y profesores

Podemos añadir la información de los alumnos o profesores mediante un formulario (botones 3) o arrastrando la imagen al cuadro (4)

Tiene una serie de plantillas ya listas para usar, con varios tipos de fondos.

orla elegir plantillas

Pulsando en (1) vamos al formulario de datos de la orla, donde podemos elegir la plantilla (2) y pasar a continuación a la edición (3) para organizar las fotos

También se pueden crear nuevas plantillas usando el programa Inkscape que también es software libre y gratuito. Tiene un editor, donde podéis organizar las fotos de forma automática o manualmente.

Editor para colocar las fotografias

Editor para colocar las fotografías de los profesores y alumnos

Se pueden añadir efectos a las fotografías (1): distintos marcos o recortes a las fotos (tipo cuna, elipse, etc). (2) tanto a los profesores como a los alumnos:

orla aplicando efectos a las fotos de alumnos y profesores

Podemos tener una vista previa de la orla:

orla vista previa

Además al generar la orla (1) el formato de salida es .SVG y .SVG (3) , y con el fichero generado en formato .svg podemos editarlo (para añadir más detalles (2) con Inkscape (http://ift.tt/1y4bceb)

orla generar

 

orla editando

Editando la orla generada desde Inkscape

Para más información:

http://ift.tt/1gymnSV

Nota:

Esta realizado en gambas3, para instalarlo lo tenéis explicado para varias distribuciones en este enlace:

http://ift.tt/1AeUf5l


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--