¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

28 de mayo de 2015

GPS Navigation, una app para Ubuntu Touch y para nuestro coche

  • jueves, mayo 28, 2015
  • by

GPS NavigationQueda muy poco para poder ver lo nuevo de Ubuntu Touch. Pero aún así el pensamiento de muchos es que este nuevo ecosistema tiene muy pocas apps que funcionan bien por lo menos respecto a la Play Store o la App Store de Apple. Así que para desmentir esto, os traigo una app más que demuestra lo rico y variado que el ecosistema de Ubuntu Touch es.

GPS Navigation es una app que funciona como una navegador GPS, como si de Google Maps se tratase pero a diferencia de éste, GPS Navigation se integra en Ubuntu Touch. Por el momento tenemos la versión gratuita para coche y con el tiempo funcionarán las versiones para utilizarlo mientras andamos o mientras vamos en la bicicleta.

GPS Navigation usa OpenStreetMap y OSRM, algo interesante ya que son cartotecas totalmente libres que se suelen actualizar con bastante frecuencia. Esto también permite que GPS Navigation pueda usarse en cualquier país y en cualquier región sin problema alguno. Además GPS Navigation incorpora la función de voz que no sólo nos indicará por sonido la dirección que hemos de tomar sino que además nos reconocerá los rumbos y direcciones que le indiquemos.

GPS Navigation usa OpenStreetMaps como cartoteca principal

Como podéis apreciar, GPS Navigation está creado para que sustituya Google Maps, su interfaz nos recuerda a ella y sus funciones son las básicas de Google Maps, sin embargo GPS Navigation usa el software libre como Ubuntu. Para que funcione GPS Navigation necesitamos tener señal a internet, no hace falta el GPS, pero si conexión a internet. Según su desarrollador, esta app nos consumirá unos 2 Mb por cada 10 km.

GPS Navigation es totalmente gratuita y se puede descargar a través de Ubuntu Touch Store y aunque en principio funciona bien para  Ubuntu Touch, no se descarta que exista problemas con Meizu Mx4 Ubuntu Edition, el único smartphone donde no ha sido probado.

Si veis esta app y la probáis, os daréis cuenta que Ubuntu Touch no tiene nada que envidiar a otros sistemas, se pueden encontrar las mismas funciones y resultados que en otros sistemas operativos e incluso más ¿ no creéis?

El artículo GPS Navigation, una app para Ubuntu Touch y para nuestro coche ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--