¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

14 de mayo de 2015

Ya está disponible el canal release de Iceweasel para Debian Jessie

  • jueves, mayo 14, 2015
  • by

Ante todo, saludos a todos después de tanta ausencia a la hora de redactar en este blog. Como saben, hay algunas personas que usamos Debian y en muchas ocasiones nos hemos tenido que conformar con el navegador Iceweasel, el cual ha nacido como consecuencia de conflictos legales que ha tenido el equipo de Debian con la Fundación Mozilla con respecto a las marcas registradas y la incompatibilidad de políticas.

Normalmente, optamos por usar el repo de Debian Mozilla para actualizar la rama ESR que viene por defecto en los repos principales de Debian a la rama release o instalamos Firefox a mano, o valiéndonos de Launchpad u otro método automatizado para tener así a la mano Firefox y Thunderbird. O si es un caso extremo, cambiamos a la rama experimental en caso de que usemos la rama testing de Debian, comprometiendo seriamente la estabilidad de la distro y de la relación que tienen los paquetes (en caso de que no tengamos cuidado a la hora de gestionar repositorios de ramas distintas de Debian, por supuesto).

No obstante, después que Debian haya lanzado la edición 8.0 (con el nombre clave “Jessie”), el repositorio de Debian Mozilla ha liberado recientemente el acceso de su repositorio para la versión estable vigente de Iceweasel, la cual cuenta con la versión 37.0.2, por lo que no será necesario agregar la rama experimental a los que usan Debian Jessie ni tampoco reemplazarlo por Firefox (si ya se acostumbraron a trabajar con Iceweasel, claro).

Procedimiento de instalación

Este tutorial asume que la instalación de Debian no ha tenido configurada la función de SUDO. No obstante, en caso de tenerlo configurado, anteponga la palabra SUDO en el caso de editar la lista de repositorios y efectuar la instalación de paquetes.

Para actualizar Iceweasel a la rama release, es primordial tener instalado el paquete pkg-mozilla-archive-keyring en conjunto con debian-keyring, las cuales contienen las firmas del repositorio para así poder acceder.

apt-get install pkg-mozilla-archive-keyring debian-keyring

Ahora, lo que sigue es comprobar que las firmas del repositorio estén efectivamente instaladas.

gpg --check-sigs --fingerprint --keyring /etc/apt/trusted.gpg.d/pkg-mozilla-archive-keyring.gpg --keyring /usr/share/keyrings/debian-keyring.gpg pkg-mozilla-maintainers

Después, añadimos el siguiente repositorio con Nano u otro editor de texto (en mi caso, lo he editado con Nano).

deb http://ift.tt/x7JjJp jessie-backports iceweasel-release

Actualizamos los repositorios como corresponde y actualizamos el navegador con esta línea:

apt-get update && apt-get install -t jessie-backports iceweasel iceweasel-l10n-es-ar

NOTA: el paquete iceweasel-l10n-es-ar es el paquete de Icewaeasel localizado para los hispanohablantes en Argentina. Para Chile, es iceweasel-l10n-es-cl; para España, es iceweasel-l10n-es-es; y para México, es iceweasel-l10n-es-mx.

Y éso sería todo. Espero que hayan disfrutado del tutorial.

Como nota adicional, debo agregar que Iceweasel tiene desactivado el códec OpenH.264, por lo que YouTube no activará por defecto el navegador HTML5 de forma automática. No obstante, al activar manualmente dicha función, usa el códec H.264 basándose en el códec GStreamer, por lo que es posible que les pida como sugerencia dicho paquete.

Hasta la próxima.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--