¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de junio de 2015

Atom 1.0 disponible para descargar

  • viernes, junio 26, 2015
  • by

Desde hace bastante tiempo estoy usando para trabajar como FrontEnd dos editores de texto bastante famosos, me estoy refiriendo a Sublime Text y Brackets, siendo este último el que uso de forma predeterminada.

En su momento había probado versiones previas de Atom y nunca me convenció. Era bastante lento, su auto-completado de código era ineficiente y carecía de muchísimas opciones, sin embargo, con la versión 1.0, disponible hace un par de días, el panorama ha cambiado y mucho.

Atom-Editor

¿Qué nos trae Atom?

Como ya mencioné, una de las cosas que más me molestaba de las versiones previas de Atom era su triste y decadente auto-completado de código, pero en esta versión ha mejorado muchísimo gracias a autocomplete-plus, el cual viene instalado en forma de paquete.

autocomplete-plus

Otros paquetes que se incluyen y que hacen de Atom un editor bastante potente son go-plus, para potenciar el lenguaje creado por Google, atom-typescript para un completo soporte de TypeScritp el lenguaje de programación libre de Microsoft y omnisharp-atom, para C# y .Net.

Personalización al máximo

En las preferencias de Atom encontramos un montón de opciones para personalizarlo según nuestros gustos y necesidades, y tenemos más de 600 temas (a.k.a skins) para escoger, y más de 2000 paquetes para ampliar sus funcionalidades.

En Atom 1.0 se han añadido otro montón de cosas interesantes como por ejemplo, un navegador del sistema de archivos, búsqueda rápida y buscador Fuzzy-finder, múltiples paneles y cursores de selección, snippets, soporte para Markdown, y más, mucho más..

Lo increíble de todo esto es que se ha mejorado muchísimo el rendimiento de la aplicación, así como su respuesta al escribir texto.

Brackets aún sigue siendo para mi una mejor opción para el trabajo como FrontEnd. Con tan solo tener por defecto la opción de ver los colores al poner el cursor sobre una propiedad CSS, o una imagen al poner el cursor sobre una ruta, hace que el trabajo se facilite muchísimo.

No obstante, le daré una oportunidad a Atom y puede que con su uso descubra un montón de funcionalidades más.

Instalar Atom

Si usamos ArchLinux, podemos instalar Atom desde AUR:

$ yaourt -S atom-editor

Si usamos distribuciones .deb o .rpm, podemos descargar los binarios directamente desde el sitio de Atom. Eso si, están compilados para 64 bits.

Descargar Atom


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--