¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

2 de junio de 2015

LibreOffice vs MS Office, ¿Quién gana?

  • martes, junio 02, 2015
  • by

En este post no es para hacer una comparativa como tal y mucho menos para alentar una guerra entre suites de oficina (sería la guerra mas ñoña del mundo). No, no es para eso, pero así como David y Goliath se enfrentaron, seguro que podremos enfrentar y encontrar un ganador entre LibreOffice y MS Office.

Antes que nada, debo aclarar que, a pesar de que sabemos que David le ganó a Goliath, en este caso LibreOffice no podrá ganarle -al menos en todo- a MS Office. (En este caso el Goliath bíblico, se quedaría infinitamente más pequeño que Microsoft )

LibreOffice gana por nockout

Nuestro ‘pequeño’ en este caso gana no solo por que es el representante del pueblo, sino porque lo que hace, lo hace muy bien y por que no nos exige nada a cambio. Simplemente la descargamos y la usamos, muy simple. No nos pide pagar una licencia, no (mucho) poder de cómputo, no nos guarda secretos, sin contar de que realmente podemos hacer muchas, muchas cosas, es decir, sí tiene la potencia necesaria para hacer todo lo que el usuario común necesita y bastante para lo que el usuario corporativo necesita.

MS Office gana por puntos

La verdad es que MS Office es una SÚPER suite ofimática, podemos hacer prácticamente todo lo que nuestra imaginación quiera (en términos ofimáticos). Lo único malo, es que puede hacer tanto las cosas que necesitamos como las que no necesitamos, pero aunque no se lo pidamos, nos da todo. ¿Queremos realmente hacer todo? es decir, ¿La podemos usar al 100%? La respuesta contundente es NO. Nunca vamos a usar todo su potencial en serio, jamás; entonces, ¿vale la pena pagar por mil y un herramientas que no vamos a usar?

Es por eso que MS Office gana por puntos, por que en realidad tiene más herramientas que LO, por lo general funciona un poquito mejor y mucha más gente la utiliza, pero la verdad es que el usuario común no va a notar la diferencia.

El mundo corportativo es otro mundo

Definitivamente, en el mundo corporativo, MS Office es el rey por que justamente fue creado para ser usado en grandes empresas en dónde el dinero fluye en cascadas y no hay tiempo para pensar en nada más que trabajar, ser más productivo y ganar aún más… dinero. Y obviamente funciona mejor para el usuario que todos los días trabaja en una hoja de excell con muchas macros y utiliza, Outlook para manejar su correo y One Note para compartir notas y Visio para hacer proyectos, etcétera, pero en realidad la mayor parte de esas tareas sí se pueden hacer con LibreOffice. Incluso hay muy buenas guías para hacer migraciones.

El estigma que pesa sobre Libre Office

Por desgracia, LibreOffice (y todo el software libre) carga con un pesado estigma. Un estigma que hace que el publico en general crea que las herramientas de MS o Apple son mejores y que las del software libre son peores. En realidad, eso no debería importarnos, pero los que amamos la innovación, mirar las cosas de diferentes ángulos, tenemos sentido crítico y pensamos que hay cosas que pueden ser mejoradas, tenemos la obligación moral de ayudar a derribar ese estigma y hacer que al menos las personas de nuestro entorno se animen a usar otras herramientas, hay muchos argumentos para intentar hacer ver que hay otra forma de hacer las cosas.

Conclusión

LibreOffice es mejor para el usuario común y para ambientes corporativos en los que no se usan peines de oro y MS Office gana porque tiene 1000 programadores en tiempo completo y es mejor en ambientes corporativos en donde la prioridad es la eficiencia y lucro desmedido.

 


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--