¡Síguenos!

cortana 1

Hace varias semanas, Microsoft confirmó sus planes de expandir Cortana más allá de Windows 10. Esto significaba que, al igual que Microsoft Office, OneDrive y muchos otros servicios de Microsoft, Cortana llegaría a otras plataformas como Android, iOS y Xbox One. Hoy, la compañía ha dado más detalles al respecto, entre los que se encuentra la disponibilidad de Cortana para Android y Xbox One y algunas imágenes que desvelan su aspecto en ambas plataformas.

Concretamente, Cortana para Android será una realidad el próximo mes de julio –no se ha especificado un día por el momento–. Llegará en fase beta, por lo que su rendimiento y funciones serán limitadas respecto a su correspondiente versión para Windows 10. Por otra parte, Cortana llegará a Xbox One a lo largo de otoño mediante una actualización de software para la consola.

Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One - Cortana para Android - Cortana para Xbox One

Con la llegada a Android y Xbox One, Cortana amplia sus horizontes como ningún otro asistente virtual hasta ahoraEn su anuncio, Microsoft ha querido hacer énfasis en la sincronización entre dispositivos que ofrecerá Cortana y que potencia enormemente las posibilidades de este asistente virtual. Por ejemplo: podrás decirle a Cortana desde tu smartphone Android que debes pasear al perro a las 8 de la tarde y, a las ocho de la tarde, te notificará en todos tus dispositivos (PC, smartphones compatibles o Xbox One).

Especialmente interesante es la integración con Xbox One, que la hace más inteligente y útil que hasta ahora. No tendremos que pausar el juego para atender notificaciones, realizar consultas breves o añadir amigos a nuestras partidas. Todo podremos controlarlo con la voz, algo que otorga un plus a Kinect, un sistema que hasta ahora había sido muy infravalorado por los gamers y los desarrolladores de videojuegos –de hecho, hasta Microsoft tuvo que retractarse y comenzar a vender un pack de Xbox One sin Kinect para satisfacer dicha demanda–.

Recomendados