¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

11 de junio de 2015

Mr. Robot: una serie Geek que no te querrás perder

  • jueves, junio 11, 2015
  • by

Comienzo diciendo que espero no lanzar ningún Spoiler, por lo menos no intencionalmente XD. Hace unos días un amigo me recomendó Mr. Robot, una serie lanzada por la cadena USA Network, y que toca un tema ya tratado en otras series y películas pero con un punto diferencial: todo es más realista. Tenía intenciones de esperar un poco más para emitir un criterio personal, pero no me pude aguantar.

Aún siguen saliendo productos televisivos de risa para los que sabemos algo de Informática y conocemos más de un Sistema Operativo. Me refiero a esas series o películas donde los mal llamados Hackers, acceden en 2 segundos a las redes del FBI o la NSA, usando Sistemas Operativos dudosos con Software más dudosos aún, y donde el Mouse, es un periférico inexistente, pues todo lo hacen con el teclado, lanzando 20 ventanas aleatorias y siempre mostrando las que les interesa ver… ¡¡¡Increíble!!!

Detalles que marcan la diferencia

En Mr. Robot, por lo menos en el primer episodio que lanzaron, esto no es así y hay detalles que llaman mucho la atención. Nuestro protagonista, Rami Malek, quién interpreta muy bien el personaje (llamado Eliot) desde mi punto de vista, es un “Hacker” en las noches (algo así como un Vigilante) y un experto en Seguridad por el día.

No hackea por dinero, sino porque siente que algo está muy mal en este mundo. Tiene problemas para relacionarse con el resto de las personas excepto con Ángela, y esto de las relaciones entre las personas mediante una vía virtual o física, es un tema que se deja ver bastante a modo de crítica. Pero vamos a la parte que más nos va a gustar.

MrRobot10

MrRobot12

En todos sus ordenadores usa GNU/Linux con GNOME, y esto se menciona en el capítulo, y no lo digo yo, lo pueden ver en las siguientes imágenes:

MrRobot4

MrRobot3

En los servidores al parecer usan Unix o algo de la familia BSD. Lo digo por los comandos que se muestran, que si bien no son difíciles de entender, nos podemos percatar que no son los que se usan en Linux, aunque claro, pueden ser inventados. Durante los diálogos a veces se usan términos muy conocidos y bastante técnicos como por ejemplo: Ataques DDos, Denegación de Servicios, Rootkits, … etc.

MrRobot5

MrRobot9

MrRobot8

MrRobot7

MrRobot6

Mr. Robot

Elliot no tiene perfil en Facebook porque no le gusta, pero si Instagram, y ambos los usa como herramienta de investigación. Como otro detalle podremos ver que cuando navega por Facebook o GMail, a pesar de que las interfaces son muy similares a las que conocemos, hay ligeros cambios en el diseño u omiten elementos distintivos como logotipos y demás. Eso si, si ponemos pausa podremos ver que en GMail por ejemplo, los correos en la bandeja de entrada tiene alguna relación con la trama o el personaje al que hackean.

MrRobot1

MrRobot11

Tiene un teléfono celular (claramente con Android) y no es el típico Hackers de series que accede a las cuentas de los demás por arte de magia, en varios momentos del primer capítulo veremos como usa Ingeniería Social.

Más allá de la parte tecnológica, está el punto social, la mirada crítica. Mr Robot tiene un guión muy bien elaborado, que toca temas muy actuales y que expresa el protagonista en varias ocasiones. Sin querer adelantar mucho, verán su clara opinión hacia Steve Jobs, Blackberry o las grandes Empresas de las tecnologías. Se deja ver en este capítulo por ejemplo, que los altos ejecutivos no usan GNU/Linux, pero bueno, véanlo ustedes mismos.

Mr. Robot promete, y si el resto de los capítulos son como este primero, será sin duda una de mis series favoritas. Se las recomiendo.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--