¡Síguenos!

samsung

De nuevo un caso un fabricante que vuelve a hacer las cosas a su manera. Hace poco veíamos como el caso de Lenovo se salía de lo éticamente correcto y arrastraba cientos de titulares sobre el tema; afortunadamente, parece que esos problemas se fueron diluyendo y solucionado, pero ahora nos encontramos con otro que, pese a ser menos grave, está de nuevo en la opinión publica por la injerencia de un fabricante sobre el dispositivo de un usuario.

El problema ha sido que, SW Updater, el software de actualización de software pre-instalado que viene incorporado en los PCs Samsung ha deshabilitado, suponemos por un error, el sistema de actualización de Windows Update, dejando a los usuarios sin la posibilidad de actualizar su sistema operativo y las actualizaciones de seguridad.

Ha sido un investigador quien ha descubierto que la utilidad de Samsung incluye un programa llamado Disable_Windowsupdate.exe que examina constantemente el registro de Windows para bloquear el acceso a Windows Update, incluso si intentamos arrancarlo manualmente, evitando que el sistema pueda, no ya descargar nuevo software, tambien impidiendo que Windows pueda encontrar nuevas actualizaciones.

Este bloqueo de Windows Update es especialmente problemático ahora que es totalmente necesario para actualizar a Windows 10, y lógicamente se espera que Samsun solucione este problema a corto plazo.

Recomendados