¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

5 de junio de 2015

Usar las impresoras de Google Cloud Print como locales

  • viernes, junio 05, 2015
  • by

No tengo impresora pero algunos colegas y amigos me comparten las suyas desde Google Cloud Print. El beneficio adicional de usar este servicio es que no necesito controladores para los aparatos. Imprimir desde Chrome o Android es una bicoca, pero necesito poder hacerlo desde mi notebook con Linux.

Subir el archivo a Drive y luego imprimir me parecía un acto prehistórico, así que busqué cómo instalar esas impresoras para usarlas como si fueran locales desde cualquier programa o aplicación de mi maquina. Resultó bastante simple y con un regalito inesperado, puedo también subir los archivos en formato PDF directamente a Drive.

En el blog de Ignacio García está la forma de hacerlo, que traspaso acá. Me funcionó en mi Xubuntu 14.04 y según leo en la página del desarrollador soporta las distribuciones más populares.

En mi caso los pasos son pocos e incluyen incorporar el repositorio del autor:

sudo add-apt-repository ppa:simon-cadman/cups-cloud-print
sudo apt-get update
sudo apt-get install cupscloudprint

Ya instalado es necesario correr el script de configuración. Está en inglés pero muy comprensible. Te guía para que Google autorice a la aplicación a que acceda a tus impresoras en la nube y puedas elegir el nombre de las mismas. Permite incorporar más de una cuenta de Google Cloud Print, muy útil en caso de usar identidades diferentes por trabajo o deseo personal:

sudo /usr/lib/cloudprint-cups/setupcloudprint.py

Finalizada la operación, todo aparece como local, tanto la impresora como la opción para enviar en PDF a Drive. Las dos “impresoras locales” que se ven en la imagen son en realidad la nube:

Google Cloud Print desde linux

Google Cloud Print desde linux

 


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--