¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

25 de julio de 2015

Battle For Wesnoth se hunde… necesita un salvavidas

  • sábado, julio 25, 2015
  • by

Hacía muchísimo que no me dedicaba a escribir en estos lares, pero la situación lo amerita.

Quiero decir que Battle For Wesnoth es uno de los juegos que mas emociones me causa, justamente porque tengo una media de 8 – 10 años de jugarlo, con períodos mas activos que otros, pero siempre hay una época de cada año, dentro del rango mencionado, en la que me dedico a jugarlo.

Y es que hay que decirlo, el juego es hermoso, entretenido, complejo y muy completo. Recuerdo que jugaba con turnos cambiados en la misma computadora con uno de mis mejores amigos, allá por el bachillerato, y que mas adelante armaba LAN’s para hacer desmadres, o mis propios mapas locos y temáticos… ¿Cuántos juegos realmente podrían ofrecer tamaña cantidad de posibilidades? Pocos, muy pocos. Ninguno libre (que yo sepa).

“Este barco se hunde”

Pues sí, eso han dicho los programadores del juego, y no es para menos. Hasta donde he podido leer de la mano de tannhausser, el problema es grave. Básicamente para un juego con una base de código tan grande hay menos de media docena de programadores trabajando. La locura.

Me da mucho sentimiento leer que algo tan bueno esté pasando por tales aprietos, y me duele no tener la capacidad de realmente hacer algo mas allá que escribir lo que ahora escribo, pero es lo que puedo hacer, eso y esperar que dentro de quienes lean estas líneas exista un ser con la capacidad de dar la mano.

Para resumir lo que se necesita, vamos por partes y bien clarito:

Programadores C++

Estos son críticos, el juego es ligero, sí, pero con una enorme base de código para mantener. Preferiblemente con nivel intermedio/avanzado y experiencia con grandes bases de codigo … las versiones Windows o OSx son las mas golpeadas y necesitan ayuda.

Programadores Python

Para los menesteres de las aplicaciones de personalización que los jugadores utilizan, como pueden ser wmlscope, wmllint, wmlindent o GUI.pyw. Todas responsables del creador de campañas, mapas, etc.

Programadores WML (Wesnoth Markup Language)

Este quizá sea el apartado menos exigente a nivel técnico, WML no es complicado a muerte ni nada por el estilo, pero si es la médula de todo el juego puesto que con el se crean campañas y demás, y no como con Python, que se escribe la GUI, sino directamente la historia, los comportamientos, todo. Sin programadores o equipos de personas que se encarguen de revitalizar las campañas y de hacer nuevas, todo el esfuerzo se irá al caño.

No tengo mucho mas que decir, realmente se necesita ayuda para esta gente y todo el que tenga al menos algo que dar, por pequeño que sea, ¡Que lo haga! aquí toda la info de como ayudar

Espero que no muera algo tan genial…

Fuentes:

The Battle for Wesnoth necesita ayuda – La mirada del replicante.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--