¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

7 de julio de 2015

Las mejores aplicaciones para descargar subtítulos de tus series y películas

  • martes, julio 07, 2015
  • by
daenerys-targaryen

Hace unos días hablábamos del cierre de Subtítulos.es, la mayor web comunitaria en la que se compartían subtítulos de muchas series de habla inglesa. Recurríamos a ella por la velocidad que ofrecía en la traducción de la mayoría de los subtítulos de las series que seguíamos en versión original, pero tuvo que cerrar por problemas de derechos. Mi compañera Gabriela recopiló las mejores webs de subtítulos, como alternativa a la difunta web española. Hoy repasaremos las mejores aplicaciones que acceden a las bases de esas webs en las distintas plataformas, y automatizan el proceso de descarga de subtítulos.

SolEol

Soleol

SolEol es mi aplicación favorita de descarga de subtítulos. La llevo usando años, por lo que el número de subtítulos que he descargado con ella y el tiempo ahorrado es enorme. Su funcionamiento base es sencillo. Arrastramos nuestro fichero de serie o película, y SolEol se encargará de buscar en OpenSubtitles, con su API. Podemos elegir que busque entre determinados idiomas, y que renombre e iguale los archivos de subtítulo al del vídeo. Es multiplataforma (Windows, Mac y Linux) y gratuita. Su autor, @eduo, acepta donaciones.

Descarga: SolEol.

Subtitles

Subtitles

Subtitles es otra gran opción que también hace uso de la base de datos de OpenSubtitles. Presenta una interfaz más moderna que SolEol, se puede decir que va algo más al grano, pero también tiene menos opciones. Lo que más me gusta es que permite monitorizar carpetas fácilmente, de manera que buscará automáticamente los subtítulos una vez detecte que se han producido nuevos cambios en las carpetas y que hay nuevas series o películas. Subtitles está disponible para Windows y OS X. Tiene un coste de 12$ tras un trial.

Descarga: Subtitles.

VLC

Vlsub

VLC, el reproductor de vídeo multiplataforma más popular de Internet también ofrece la posibilidad de descargar subtítulos en las diferentes plataformas. En OS X, tendremos que ir a "VLC -> Extensiones -> VLsub 0.9.13", y en Windows sería "Ver -> Download subtitles". Una vez abramos el menú, detectará el vídeo que estamos reproduciendo, y nos sugerirá los subtítulos correctos, pero también podemos buscar aunque no estemos reproduciendo, por hash y por nombre del capítulo o película. Como ya sabéis, VLC es completamente gratuita.

Descarga: VLC.

Aplicaciones para Android

Descargar subtítulos es una acción que solemos realizar desde el ordenador, pero para quien descargue y visualice contenidos desde su smartphone o tablet con sistema operativo Android, puede ser interesante descargar subtítulos sin cambiar de dispositivo. Para ello os recomiendo GMT Subtitles, que cuenta con una amplísima variedad de opciones, y SubLoader, algo más arcaica pero igualmente funcional.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--