¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

7 de julio de 2015

Llega un nuevo tema a DesdeLinux

  • martes, julio 07, 2015
  • by

Lo anunciaba no hace mucho y ya se ha hecho realidad: DesdeLinux tiene un nuevo tema para este 2015 :). La idea siempre fue usar lo que ya teníamos, pero de una forma diferente. De cierta forma retomamos el viejo estilo de los inicios de DesdeLinux, pero con un toque más moderno.

La principal novedad es que para esta versión cambiamos de framework CSS/JS. Anteriormente usábamos Bootstrap y ahora usamos Foundation, y muchos me han preguntado a que se debió el cambio. Fue una decisión simple, intenté maquetar el mismo tema en HTML en ambos frameworks y con Foundation lo hice mucho más rápido.

Veamos a fondo los detalles del nuevo tema, de arriba hacia abajo.

Novedades

En la parte superior encontramos un cambio en la estructura del menú principal. Ahora resaltamos los servicios que ofrecemos en DesdeLinux, pasando el resto de los enlaces a un menú secundario que por ahora, solo se verá en todos los dispositivos con una resolución mayor a 640px.

Nuevo menu

El buscador ahora se muestra como una ventana emergente, y aunque ahora se muestra de forma simple, tenemos pensando dotarlo de filtros de búsquedas para mostrar resultados por etiquetas, categorías, etc..

Nuevo buscador

por otra parte, como dije el principio, buscando un toque más clásico abandonamos las “tarjetas”, por lo menos en esta versión previa, y retomamos una forma más tradicional a la hora de mostrar los post publicados. La única diferencia a resaltar es que ahora sobre la imagen se muestra la Categoría a la que pertenece el artículo.

Nuevas entradas

Los artículos “Destacados” que antes se mostraban en la parte superior, pasaron a estar sobre el Pie de Página, el cual también se ha renovado para mostrar únicamente una información básica de quienes somos y todas las vías posibles (sociales o no), de seguirnos.

Nuevo pie de página

Esto es en la página principal. Cuando accedemos a los post lo único que encontramos de nuevo es que ahora se muestra cuando fue creado el artículo y cuando fue modificado. Esto es útil dado que un artículo que haya sido publicado tiempo atrás se puede modificar o corregir y podemos saber cuando fue.

Nueva información del post

Por otra parte, algunos usuarios me ha reportado que ahora el diseño adelgazó y que en monitores con 1080p de resolución se ve algo estrecho. Desgraciadamente puede ser cierto, pero esto es por culpa de Foundation 😛
Para esta versión usé un Grid de 12 columnas, por lo que tendría que probar con un Grid de 16 o de 24 para ver si esto se corrige.

¿Qué nos queda pendiente?

Hay otros detalles que van quedando pendientes y trataré de resolverlos cuanto antes, por lo tanto para el ToDo va quedando:

  • Volver a mostrar el pinguino de Ir Arriba.
  • Poner un Lightbox para cuando pinchemos sobre una imagen.
  • Corregir el ancho del diseño.
  • Usar fuentes locales y no las de Google 😛
  • Añadir botones de compartir en redes sociales.
  • Cualquier otra cosa que aparezca por el camino 😀

Y eso es todo queridos amigos. Cualquier feedback que nos ofrezcan es más que bienvenido, porque este tema está en estado BETA.

En las próximas semanas liberaremos como de costumbre el tema anterior

Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--