¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de julio de 2015

Plasma Mobile, un serie competidor para Ubuntu Touch

  • domingo, julio 26, 2015
  • by

Plasma MobileAyer hemos podido conocer a través del blog del proyecto KDE una noticia que ha sorprendido a muchos. KDE creará un nuevo sistema operativo para móviles llamado Plasma Mobile. Plasma Mobile tendrá un objetivo muy, pero que muy ambicioso. Plasma Mobile será capaz de hacer funcionar cualquier app de cualquier otro sistema operativo. Así Plasma Mobile podrá aceptar apps de Android, Ubuntu Touch, iOS y Windows Phone.

Plasma Mobile será totalmente libre y podrá usarlo cualquier empresa sin tener que pagar nada por ello, también, al igual que Ubuntu Touch, se podrá instalar en smartphones con android pero esto no significa que Plasma Mobile sea un rom de android sino que es un sistema independiente.

Entonces…¿ cómo funcionará Plasma Mobile?

La base de Plasma Mobile será las librerías QT, unas librerías que se usan en muchas apps de casi todos los sistemas operativos para móviles y que hará según el equipo de KDE que Plasma Mobile sea tan versátil y potente como parece. Plasma Mobile también tendrá apps y funciones de KDE y Kubuntu, algo que me ha llamado mucho la atención porque a priori parece que la intención de Plasma Mobile será la de ser un KDE para móviles.

Pinche aquí para ver el vídeo

Actualidad de Plasma Mobile

Los primeros prototipos de Plasma Mobile ya están en la calle y el desarrollo se está realizando con LG Nexus 5. Además, gracias a ExoPC, este sistema operativo podrá probarse en equipos y algunos móviles que admitan este programa. Como se puede ver en el video, Plasma Mobile ya admite las llamadas telefónicas y funciona alguna que otra app, sin embargo no podemos certificar aún el buen funcionamiento de apps de otros sistemas operativos en Plasma Mobile.

Conclusión

Personalmente me parece muy ambicioso este proyecto. Si bien parece que es posible, cuesta creer que KDE consiga hacer que todas las apps funcionen en su sistema operativo y que empresas como Google o Apple no lo hayan conseguido. Aún así parece que va a ser un gran rival para Ubuntu Touch y para el resto de sistemas operativos ¿o tal vez no?

El artículo Plasma Mobile, un serie competidor para Ubuntu Touch ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--