¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

2 de julio de 2015

Scanner Pro 6, más que una puesta a punto

  • jueves, julio 02, 2015
  • by
Scanner-pro-6

Tras el lanzamiento de Spark, uno de los clientes de correo para iPhone más completos en el App Store, Readdle vuelve a la carga con la idea de renovar por completo otra de sus apps de productividad: Scanner Pro 6. Una tarea que cada año se vuelve más difícil gracias a una competencia qué no deja de innovar, cómo es el caso de Evernote Scannable, y a que cada vez queda menos espacio para innovar en la categoría. Desde Readdle aseguran que han conseguido "reinventar el escaneo de documentos una vez más", veamos que tal les ha ido.

Gracias a que la gran mayoría de botones se han situado en la parte baja podemos usar Sceens Pro 6 a una manoLo primero que llama la atención, sobre todo si hemos alguna de las anteriores versiones, es el nuevo aspecto. Al igual que ocurrió con Spark, Readdle ha vuelto a optar por seguir su propio estilo al diseñar la interfaz en vez de seguir el estilo de iOS 8. Por un lado esto le hace ganar personalidad y distinción frente al resto de alternativas, lo cual es positivo, pero por el otro hace que nos encontremos con un pupurrí de estilos que mezcla cosas de iOS con toques de Material Design. El mejor ejemplo de esto que digo son los "switchs" de ajustes, que mezclan la forma de iOS 4 con un estilo plano. Puede que a algunos usuarios este estilo les guste, pero personalmente creo que iOS 8 ofrece suficientes posibilidades de personalización a los desarrolladores cómo para no justificar este tipo de aventuras.

Dejando el apartado visual a un lado, la estructura que se ha seguido al diseñar la app es realmente buena y nos permite hacernos con ella en un periquete gracias a su poca curva de aprendizaje. Nada más entrar podemos acceder en un tap a las funciones más importantes (hacer un nuevo escaneo y acceder a los documentos), lo que hace más llevadero el proceso. Aunque lo que realmente se agradece es que la gran mayoría de botones se han situado en la parte baja, lo que permite que podamos usar la app cómodamente sin tener que recurrir a "Reachability". Aunque las verdaderas novedades no son estéticas. Gracias a "Scan Radar" y el modo escaneo automático capturar recibos es más rápido que nunca.

El primer modo se encarga de buscar en nuestra librería de fotos cualquier imagen que la app pueda creer que es un documento al que le hemos sacado una foto y nos pregunta si queremos importarlo o no en Scanner Pro 6 para convertirlo en PDF. Este modo resulta especialmente útil si la gran mayoría de capturas las realizamos desde la cámara de nuestro iPhone/iPad (por qué es lo que más a mano nos pilla) y después nos sentamos a gestionar todas esas capturas.

El segundo, está pensado para esos momentos en los que cogemos una pila de documentos que queremos pasar a formato digital y nos sentamos con nuestro teléfono a capturarlos. El sistema es una evolución de lo que ya habíamos visto en Evernote Scannable, y aunque la idea es la misma con las mismas condiciones he encontrado que la app de Readdle no solo rinde mejor si no que además detecta mejor los bordes de los documentos (algo esencial si estás escaneando muchos documentos seguidos y no te quieres pasar después un buen rato ajustando los límites).

En esta versión también se incluye la posibilidad de editar los escaneos incluso después de guardarlos, por lo que sí en un par de días nos damos cuenta de que hemos digitalizado mal algún documento siempre podemos editarlo para mejorarlo.

One Note y One Drive se unen a las opciones de exportaciónPor último, esta versión 6 de Scanner Pro incluye mejoras en el sistema de exportación de documentos. A las opciones existentes se le han sumado One Note y One Drive, algo de lo que los usuarios de Microsoft seguro que se alegran. Aunque la verdadera novedad a la hora de exportar son los favoritos, que nos permiten elegir destinos "fijos" para nuestros documentos. De esta forma si enviamos nuestras facturas a la misma carpeta de Dropbox o a una libreta de Evernote en concreto podemos crear un botón que simplifique el proceso a un único tap.

Si os ha gustado, y aún no habéis comprado Scanner Pro 6 podéis hacerlo en el App Store por 2,99€ (precio de lanzamiento, después 6,99€). Los que tuvieseis alguna versión anterior de Scanner Pro podéis actualizar de forma gratuita.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--