¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

27 de julio de 2015

Ubuntu MATE no tendrá el Centro de Software de Ubuntu

  • lunes, julio 27, 2015
  • by

Ubuntu MATE no tendrá el Centro de Software de UbuntuTal y como algunos han podido comprobar en las versiones Alpha de Ubuntu MATE 15.10, las próximas versiones de este joven sabor de Ubuntu no tendrán el Centro de Software de Ubuntu. Esto ha sido confirmado por uno de los desarrolladores de Ubuntu MATE, Martin Wimpress que ha publicado este fin de semana el comunicado en su perfil de Google Plus.

Este importante cambio en principio contará con el beneplácito de Ubuntu y tendrá un programa sustituto para los usuarios más novatos aunque por el momento no se conoce el nombre de esta alternativa. Al parecer muchos piensan que Synaptic de Debian sería el gestor que lo sustituiría pero desde el equipo de desarrollo se ha anunciado que Synaptic no será el programa que lo sustituya.

En esencia la eliminación del Centro de Software de Ubuntu no supone un gran cambio ya que el canal que proporciona el software sigue siendo el mismo, ahora bien, el Centro de Software de Ubuntu es un programa propio de Ubuntu, lo que supone que su eliminación representa un golpe moral contra Ubuntu.

Ubuntu MATE está buscando un sustituto para el Centro de Software de Ubuntu

Por otro lado, el simple hecho de que un sabor oficial rechace el Centro de Software de Ubuntu hará que el resto de sabores comiencen a cuestionarse muchas cosas y que cambien elementos genuinos de Ubuntu sin tener en cuenta a la distribución principal.

Ya hace tiempo nosotros os anunciamos una alternativa al Centro de Software de Ubuntu y a Synaptic, esta se llamaba App Grid y tiene todas las papeletas para ser el sustituto ideal pero de ello no se sabe nada. Personalmente no suelo ser muy partidario del Centro de Software de Ubuntu ya que no hay nada tan liviano como la terminal y el comando apt-get, ahora bien simbólicamente y moralmente el Centro de Software de Ubuntu es importante y su eliminación es un gran cambio, algo que hace tiempo también hizo Linux Mint y cuyo desarrollo ahora es bien distinto del desarrollo de Ubuntu ¿será este el final de Ubuntu MATE?

El artículo Ubuntu MATE no tendrá el Centro de Software de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--