¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

25 de agosto de 2015

Arc Theme, un nuevo tema para tus ventanas en Ubuntu

  • martes, agosto 25, 2015
  • by

Screenshot - 250815 - 13:03:34

Arch Theme es una nueva forma de personalizar tu gestor de ventanas que ofrece temas visuales con elementos transparentes para escritorios basados en GTK 3 y GTK 2, así como para GNOME Shell. Es una nueva opción que se añade a las ya existentes para dar a nuestro escritorio el aspecto visual que más nos convenza, uno de los aspectos que hace a Linux en general y a Ubuntu en particular muy apreciados entre los entusiastas de la personalización.

Normalmente siempre solemos sustituir el fondo de escritorio o los iconos, es lo más común dentro de la personalización en Ubuntu y Linux. A veces conseguimos dejar nuestro escritorio lo suficientemente bien con unos pocos ajustes que se nos olvida que podemos cambiar más cosas, como por ejemplo el propio entorno gráfico e incluso la apariencia del gestor de ventanas. En muchas ocasiones a nosotros también se nos olvida que podemos personalizar este elemento, y por eso vamos a dedicarle este artículo.

Arc Theme viene a cubrir un ligero vacío en los gestores de ventanas, un aspecto que, quizá por no resultar demasiado atractivo, se suele dejar de lado en algunas ocasiones. Es compatible con GNOME 3.14 y GNOME 3.16, y funciona con la mayoría de escritorios que usan librerías GTK. Esto incluye Unity, Cinnamon, MATE, Pantheon y XFCE, entre otros.

En el paquete que podrás descargar en este artículo se incluyen tres versiones de Arc Theme distintas, en una combinación de colores oscuros y luminosos: Arc Light, Arc Dark y Arc Darker. Vale la pena aclarar que este tema para el gestor de ventanas no es compatible con Linux Mint 17.2, ya que usa librerías GTK que ya están obsoletas y que imposibilitan la compatibilidad.

Cómo instalar Arc Theme

Para instalar Arc Theme abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes
sudo apt-get update
sudo apt-get install arc-theme

Este proceso ya debería ser familiar para todos, y no reviste ninguna dificultad. Como siempre, hay que quitarse el sombrero por el gran trabajo que realizan los chicos de Noobslab a la hora de recopilar temas de personalización para Ubuntu. Sus PPA de iconos y temas visuales son dignas de explorar a fondo, para mi gusto de lo mejorcito que hay ahora mismo en este campo junto con RaveFinity.

En cualquier caso vale la pena destacar que Arc Theme es un tema visual sencillo pero muy elegante, que dotará a tus ventanas de ese toque extra que andas buscando.

El artículo Arc Theme, un nuevo tema para tus ventanas en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--