¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de agosto de 2015

Canonical no seguirá con el desarrollo del Centro de Software de Ubuntu

  • miércoles, agosto 26, 2015
  • by
Centro de Software de Ubuntu

Centro de Software de Ubuntu

Hace unos días os aventurabamos que Ubuntu MATE, el nuevo sabor oficial de Ubuntu dejaba de incluir en sus versiones el Centro de Software de Ubuntu. Tras este anuncio parece que el propio desarrollo oficial de Ubuntu será el siguiente en abandonar este software. Hace poco Canonical anunciaba que dejaría de dar soporte al Centro de Software de Ubuntu, entre otras cosas porque estaba dando más problemas que soluciones a los usuarios.

Por el momento desconocemos que aplicación sustituirá al Centro de Software de Ubuntu pero todo indica a que en la próxima versión LTS no aparecerá este Centro de Aplicaciones.

Haciendo memoria, hay que reconocer que el Centro de Software de Ubuntu fue una aplicación que nació muerte. Canonical y Ubuntu querían deshacerse de su herencia Debian y entre otras cosas pensaron en deshacerse de Synaptic, un gestor que aunque no aparecía de manera estándar, muchos usuarios siguieron usándolo por su ligereza, simpleza y fácil manejo. Synaptic sigue adelante pero parece que el Centro de Software de Ubuntu no.

El Centro de Software de Ubuntu tendrá sustituto pero aún no se sabe cual

Muchos apuntan a que la alternativa o mejor dicho el sustituto será la tienda de apps de Ubuntu Touch, un gestor de aplicaciones que funciona mucho mejor que el Centro de Software de Ubuntu. Pero aún se desconoce ya que otro fuerte candidato es la tienda de apps que se creó junto a Erle Robotics para Snappy Ubuntu Core. Esta última tienda de apps incorpora los paquetes snappy que según Ubuntu serán el futuro de la distribución pero que aún no se implantarán de manera definitiva en Ubuntu.

Sea como sea, mientras se anuncia tal nombre de sucesor, el hecho es que el Centro de Software de Ubuntu tiene los días contados y que parece que será otro fracaso más de Ubuntu, junto a Ubuntu Edge y ¿Mir?

El artículo Canonical no seguirá con el desarrollo del Centro de Software de Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--