¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

15 de agosto de 2015

Cómo hacer que aparezcan miniaturas de tus documentos

  • sábado, agosto 15, 2015
  • by

MiniaturasHe de reconocer que una de las cosas que Windows y OS X ha superado a Ubuntu es en el tema de las miniaturas o thumbnails, una tonterías visuales que son tremendamente efectivas ya que nos permite visualizar el contenido del documento sin llegar a abrirlo. Si bien es cierto que durante las últimas versiones Ubuntu ha mejorado mucho esto, aún existen ciertos archivos, como los documentos de LibreOffice que no se pueden visualizar directamente. Esta diferencia que se da tras instalar los sistemas operativos, pero en el caso de Ubuntu tenemos muchas herramientas que podemos instalar después y hacer que las miniaturas de documentos estén presentes en nuestro Ubuntu.

En el Centro de Software de Ubuntu existen muchos programas que podrán hacer que tengamos miniaturas de nuestros documentos pero tal vez la herramienta más efectiva y simple sea la creada por El Atareao. En su repositorio ha colgado esta herramienta que está a disposición de todos y que tras una instalación sencilla y dos pasos más tendremos esta habilidad de las miniaturas de documentos en nuestro Ubuntu.

Instalación

Para poder instalar esta herramienta sólo tenemos que añadir el repositorio de El Atareao a nuestro sistema y luego usar el comando apt-get, para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/thumbnailers

sudo apt-get update

sudo apt-get install lothumbnailers

Tras esto comenzará la instalación y tras unos segundos estará listo, pero esto no significa que esté terminada la instalación. Ahora necesitaremos limpiar la caché de las miniaturas y reiniciar Nautilus para que aparezcan las miniaturas. Así, en la misma terminal escribimos lo siguiente:

rm ~/.cache/thumbnails/fail/gnome-thumbnail-factory/*
rm ~/.cache/thumbnails/large/*
rm ~/.cache/thumbnails/normal/*
killall nautilus

Conclusión sobre este tipo de miniaturas

Con esto ya tendremos las miniaturas de nuestros documentos, archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc… algo que nos permitirá visualizar el contenido de nuestros documentos sin tener que abrirlos y así tener una mayor eficacia a la hora de utilizar Ubuntu.

Más Información – El Atareao y Bernaerts

El artículo Cómo hacer que aparezcan miniaturas de tus documentos ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--