¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

4 de agosto de 2015

Estas fueron las ideas más brillantes de la FinApps Challenge - presentado por @CaixaBank

  • martes, agosto 04, 2015
  • by

4 de agosto de 2015, 10:00

Repasamos las ideas ganadoras de la primera FinApps Challenge organizada por CaixaBank.

finappsa

Las aplicaciones para dispositivos móviles es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, y es que cada vez son más las personas que conciben una idea rompedora en su mente y comienzan a trabajar en ella.

Llevar esa idea de un simple pensamiento a una aplicación de éxito no es un camino sencillo. En determinadas fases puede resultar de gran utilidad el coaching y la mentorización por parte de profesionales asentados en el sector. Asimismo, también suele ser necesario algo de financiación (en mayor o menor medida) para convertir la idea en una realidad. Es aquí precisamente donde entró en juego la FinApps Challenge avalada por CaixaBank.

La FinApps Challenge es el certamen organizado por CaixaBank en el que más de 200 profesionales mostraron sus ideas más ambiciosas para aplicar al sector financiero mediante el desarrollo de aplicaciones. La organización estuvo admitiendo proyectos hasta el 31 de mayo, recibiendo un total de 58 trabajos.

Las tres ideas ganadores son muy diferentes entre sí y abarcan importantes campos del mundo financiero de cara a las personas.

Un mes más tarde fueron desvelados los ganadores del certamen, donde pudimos ver numerosas ideas brillantes. No obstante, solo tres lograron destacar y hacerse con los premios que ofrecía CaixaBank.

  • Mi Paga. Desarrollada por Alejandro Fernández Morán, esta idea ha conseguido hacerse con el primer premio y los 2.000 euros. Su objetivo es educar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de la gestión responsable e inteligente del dinero. Para ello, la aplicación envía una cantidad de dinero fija (como si de una paga o asignación se tratase) desde la cuenta paterna al terminal móvil del joven. Este puede gastar ese saldo mediante pagos NFC con su smartphone, y los padres, mientras tanto, pueden visualizar los locales más visitados y algunas estadísticas detalladas sobre los desembolsos realizados por su hijo.

  • Workaround. Desarrollada por Albert Fernández Martín, esta idea ha conseguido el segundo premio y los 1.500 euros. Se basa en la creación de un marketplace para profesionales, autónomos y empresas, facilitando así el contacto entre ellos, potenciando el área CaixaNegocios y favoreciendo el desarrollo de empleo en esta dura época que vivimos en nuestro país.

  • Social Challenge. Desarrollada por Carlos Rodriguez de Haro, esta idea ha conseguido hacerse con el tercer premio y los 500 euros. Consiste, muy resumidamente, en un proyecto de wearable que integra la responsabilidad social y el deporte. Mediante esta idea, el usuario contribuye a la Obra Social de "la Caixa" con la realización de ejercicio físico.

finapps

De todas las ideas presentadas, estas fueron las más destacables y las que lograron atraer los focos de CaixaBank y de la FinApps Community. No obstante, si tú también tienes una idea que encaja en este certamen, consideras que puede alcanzar el éxito y te quedaste con las ganas de participar en esta primera edición, permanece atento porque pronto tendrá lugar la segunda edición de la FinApps Challenge de la mano de CaixaBank.

Recomendados

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--