¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

22 de agosto de 2015

Los smartphone obligan a Google a cambiar su concepto de publicidad

  • sábado, agosto 22, 2015
  • by
Google

A finales 2005, Marissa Mayer, por entonces vicepresidenta de Search en Google, comentando un acuerdo con AOL hablaba de que Google nunca mostraría banners en sus resultados de búsqueda.

No habrá banners en la página de inicio o resultados de búsqueda. Ningún tipo de banner llamativos. Nunca.

Experimento de Google en 2013

Experimento de Google en 2013

En 2011, Google introdujo Media Ads, que prometían a los anunciantes una pequeña previsualización de contenido multimedia y la posibilidad de reproducirlo completamente a continuación. Dos años más tarde Google de nuevo rompió la promesa con un nuevo experimento limitado, un borrón en la historia de Google que poco duró. Los anunciantes podían elegir una imagen que mostrar sobre los resultados relevantes de términos cercanos a sus marcas.

El problema del coste por click

Google lleva años perdiendo coste por cada click. Muchos factores influyen. Entre los intuitivos están el aumento en países emergentes con campañas de marketing ajustadas. Pero en móvil, al haber menos anuncios mostrados a la vez, debería ser mayor el CPC al incrementar la competencia, pero no es así. Tiene más peso las expansiones de oportunidades que las nuevas limitaciones impuestas en los anuncios móviles de Google.

Google compensa con más anuncios y clicks una bajada generalizada del coste de cada click.

Google compensa con más anuncios y clicks una bajada generalizada del coste de cada click.

Hace un año, Ginny Marvin intentaba así explicar como los CPC podrían seguir subiendo en EEUU o Reino Unido de forma general —seguramente también Japón, Corea o Alemania— mientras siguen bajando cada trimestre a nivel global. Estas dos velocidades en la inversión publicitaria en plataformas móviles, que Google no pretende de momento mostrar a sus accionistas según explicó al gobierno estadounidense a finales de 2013.

Lo que sí sabemos, es que para que cada trimestre Google necesita que realicemos más clicks para ingresar el mismo dinero. De momento el número total de clicks aumenta por encima del ritmo de depreciación general de los clicks. Pero Google se queda sin armas.

Páginas completas de anuncios

Google empezará a mostrar anuncios que ocupen de forma agregada toda la pantalla en las búsquedas móviles genéricas. Hasta ahora siempre quedaba algún resquicio de contenido orgánico. Se acabó.

Los anuncios ocuparán todo el contenido

Google intenta de todas formas, cambiar este modelo a uno más adecuado a la época en la que vivimos. En escritorio tiene sentido porque hay más espacio, en móvil Google intentará actuar con micro-momentos. Así lo explicó Jerry Dischler cuando supimos que la mayor parte de las búsquedas se realizan desde smartphones. Estos micro-momentos permiten a sus usuarios realizar transacciones y compras rápidas.

La transición será muy dura, elementos como Google Now On Tap, el servicio de Google que examina el contenido de la aplicación que estamos ejecutando para darnos nueva información, podrá aumentar la información que Google disponga de nosotros, permitiendo ajustar mejor sus anuncios, y gracias a ello solicitar mejores precios a los anunciantes.

Vídeo en los resultados de búsqueda

Según Garett Sloane, Google está en conversaciones con la industria para incluir anuncios de vídeo. Presiones de la industria —que adora este formato de publicidad— y las internas de crecimiento de Google, que ven como la inversión publicitaria se va a Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram.

Se acabó la época de los resultados limpios y naturales.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--