6 de agosto de 2015

Microsoft publica herramienta para convertir apps de iOS a Windows 10

¡Síguenos!

windows bridge

La herramienta, disponible públicamente en forma de proyecto abierto en Github se llama Windows Bridge, y permite a los desarrolladores rápidamente convertir aplicaciones para iPhone o iPad en aplicaciones para Windows 10.

De momento no soporta todas los métodos del API en Objective C, y el soporte para aplicaciones escritas en Swift no está anunciado, pero acabará llegando.

Las implicaciones son obvias, Microsoft necesita aplicaciones seriamente para dar un gran empujón a su plataforma móvil, unificada con escritorio en Windows 10. Sin contar que Microsoft quiere ser la parada obligatoria para desarrolladores de todos ámbitos y plataformas.

Salmaan Ahmed, manager del equipo de Microsoft encargado de Windows Bridge, asegura que no se trata de hacer ports. Su objetivo es crear aplicaciones nuevas intentando maximizar el trabajo ya realizado previamente en iOS, es decir: las aplicaciones creadas para Windows con esta herramienta se sentirán, verán y usarán como aplicaciones comunes de Windows.

Microsoft no está solo, Tengu, es el principal proyecto de Apportable, una startup de San Francisco con el objetivo de que podamos desarrollar herramientas para que aplicaciones para iOS desarrolladas en Objective-C o Swift puedan ser convertidas para Android.

Recomendados

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

1 comentarios: