¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

12 de agosto de 2015

Ubuntu quiere ayudarte a instalar los drivers de NVIDIA

  • miércoles, agosto 12, 2015
  • by

SZoXk

Instalar los últimos drivers de NVIDIA en Ubuntu podría volverse mucho más sencillo. Los desarrolladores de Ubuntu están considerando la creación de un PPA oficial para distribuir los últimos drivers de código cerrado a los usuarios de Ubuntu en el escritorio.

Esto supondría un gran beneficio para los gamers de Ubuntu, todo ello sin poner en riesgo la estabilidad del sistema para todos los demás. Los nuevos drivers en upstream se instalarían y actualizarían desde el PPA sólo cuando el usuario lo decida, mientras que el resto de usuarios continuarían recibiendo el driver estable desde los repositorios de Ubuntu.

Más ajustes para gamers

Los drivers de NVIDIA de código cerrado que se pueden instalar desde los repositorios de Ubuntu funcionan bien para una inmensa mayoría, y son capaces de mover el escritorio Unity con bastante facilidad. Sin embargo, para aquellos usuarios que gusten de jugar en Ubuntu y que quieran exprimir cada frame y cada textura de los últimos juegos con grandes gráficos, entonces quizá sea más interesante tener los últimos drivers de NVIDIA. Estos no sólo ofrecen soporte para las últimas tecnologías y características, sino también ajustes específicos de gaming y corrección de erores.

El problema es que, de entrada, instalar los últimos drivers de NVIDIA no es una tarea fácil. Los PPAs de terceros mantenidos por usuarios y devs independientes se usan para rellenar el hueco, pero como estos repositorios están cargados habitualmente con software experimental, y esto comporta sus riesgos.

nvidia-gtx-280

Añadir un PPA con los últimos drivers de NVIDIA puede ser la forma más rápida de destrozar un sistema estable, pero se necesita llegar a una solución. Más concretamente, se necesita una que ofrezca una forma de tener los últimos drivers a los usuarios de Ubuntu con una forma de poder volver atrás en caso de que algo fuera mal.

“La demanda de nuevos drivers no se puede ignorar”

Jorge Castro ha dicho en un correo enviado a la mailing list de Ubuntu que “la demanda de nuevos drivers en un mercado que se desarrolla muy rápido no se puede ignorar”, y que, básicamente, los usuarios van a querer los últimos controladores disponibles.

Castro también ha comentado que el trabajo de NVIDIA con Windows 10 ha sido sencillamente genial, y que tendrán que ser ellos los que pongan los drivers al día hasta que lo haga la empresa de forma oficial para Ubuntu. Según Castro, la mejor forma de conseguirlo es mediante un PPA oficial.

De esta manera los gamers podrían querer usar los drivers de NVIDIA más recientes sin necesidad de copiar y pegar comandos desde sitios web o volverse locos buscando cómo hacerlo. Los drivers estarían empaquetados y los PPA se mantendrían por miembros de la comunidad, que recibirían alguna compensación por mantener un PPA semi-oficial.

Personalmente opino que un PPA oficial o semi-oficial con los drivers de NVIDIA es la mejor forma de mantenerlos al día para todos aquellos que utilicen Ubuntu para propósitos de gaming, y si necesitan los últimos controladores para ejecutar algún juego determinado es la mejor forma de no poner en riesgo todo el sistema de todos los usuarios al ser estos los que decidirían si instalarlos o no.

¿Y tú qué opinas? ¿Ves bien la creación de un PPA oficial o semi-oficial para instalar los drivers de NVIDIA? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

El artículo Ubuntu quiere ayudarte a instalar los drivers de NVIDIA ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--