¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

10 de agosto de 2015

Windows, GNU/Linux y la privacidad

  • lunes, agosto 10, 2015
  • by

qpi4a0

Advertencia: este articulo es de opinión

En algún momento pensé en en dejar mi Linux y pasarme a Windows 10 para darle de una oportunidad. Pero luego de ver las políticas de privacidad por defecto que trae me arrepentí. Cosas que gracias a el manejo que le ha dado Google a Android con toda su popularidad, parecen mas normales y aceptables. Muchas veces escuchamos cosas como “no me importa que me espíen ,de todas formas no tengo nada que ocultar”, pero pídeles su clave de Facebook o de cuenta bancaria a ver que dicen :) .

La cuestión es que a la gente que le menciono algunas de estas opciones por defecto se ha alarmado y a dejado de lado la idea de actualizar a windows 10, demostrando que a pesar de todo mucha gente aun le preocupa su privacidad pero por desconocimiento, no saben que hacen con sus datos y este es uno de los argumentos por los que mucha gente empieza a usar Linux y software libre .

Así que hablare de este comportamiento espía de Windows y de una de las actualizaciones: Originalmente esta actualización que era para testers de Windows 10 se ha terminado colando en Windows 7, 8 y 8.1

¿Que datos recolecta?
Dirección de email, historial de navegación y búsquedas, el micrófono, las pulsaciones del teclado (algunos lo llaman keylogger), los archivos abiertos y los programas se encargan de abrirlos así como su rendimiento.

¿Como se puede borrar?

El que desee eliminar este comportamiento debe borrar estas actualizaciones: KB3035583, KB3068708, KB3022345 y KB2976978.

¿Donde puedo tener mas información?:
http://answers.microsoft.com/en-us/windows…

Sin contar que cuando se instala un software antivirus (en Linux casi nunca se usan porque se utiliza otro tipo de protecciones y generalmente en servidores) incluyendo Windows defender, se suelen enviar muestras de nuestros archivos a empresas privadas para saber si este es un malware, ¿pero que tanto confiamos en estas empresas?.

Linux generalmente respeta mucho mas la privacidad de las personas porque como dije anteriormente, es una de las razones por la que la gente la usa. Además de que es software libre y cualquiera con los suficientes conocimientos puede revisar su código de fuente.

Ahí se los dejo. ¿Qué creen?


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--