¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

26 de agosto de 2015

Xtreme Download Manager, un gran gestor de descargas para Ubuntu

  • miércoles, agosto 26, 2015
  • by

xtreme download manager gestor de descargas

Xtreme Download Manager es uno de los pocos gestores de descarga exclusivos para Linux que existen en el mercado a día de hoy. Hasta ahora los linuxeros nos habíamos tenido que conformar con soluciones multiplataforma como JDownloader, pero las tornas han cambiado en los últimos tiempos. Ya iba siendo hora de que los linuxeros pudiéramos disfrutar de programas nativos también en estas cuestiones, y es que a veces parece que seamos usuarios de segunda.

Es cierto que los gestores de descargas como Xtreme Download Manager o el ya mencionado JDownloader han perdido relevancia durante los últimos años -buena parte de culpa la tuvo el escándalo de Megaupload-. A día de hoy muchos se decantan por soluciones como clientes bittorrent, pero todavía hay un buen número de usuarios que se decantan por los gestores de descarga como primera opción dentro de sus necesidades de conseguir contenido de la red.

Entre las principales características de Xtreme Download Manager podemos encontrar un sofisticado algoritmo de segmentación dinámica, compresión de datos y reutilización de las conexiones para dotar de más velocidad al proceso de descarga. El programa soporta protocolos HTTP, HTTPS y FTP, además de cortafuegos, servidores proxy, redirección de archivos, cookies y mucho más. Xtreme Download Manager se integra con prácticamente cualquier navegador web de los actualmente disponibles para ocuparse de las descargas de forma automática, para lo que usa una integración avanzada con los navegadores. Otra de las funciones más interesantes de que dispone el programa es la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, algo que seguro que gustará a muchos usuarios.

Xtreme Download Manager, al igual que JDownloader, necesita que tengamos Java instalado para poder funcionar. No obstante, si no tienes Java el PPA lo descargará automáticamente por tratarse de una dependencia fundamental.

Cómo instalar Xtreme Download Manager

Instalar Xtreme Download Manager es muy sencillo: Sólo tienes que añadir un PPA, resincronizar los repositorios e instalar el paquete. Para ello abre una terminal e introduce los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install xdman

Y con esto ya deberías tener este gestor de descargas instalado en tu ordenador.

El artículo Xtreme Download Manager, un gran gestor de descargas para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--