10 de agosto de 2015

Ya está disponible Zorin OS Lite, una distro para novatos y equipos limitados

7

Zorin OS Lite es una distro basada en Ubuntu con una apariencia similar a la de Windows. Más concretamente está basada en Lubuntu, el “sabor” de Canonical pensado para los equipos más limitados a nivel de recursos y que, de momento, usa el escritorio por defecto LXDE.

El proyecto de Zorin OS ofrece un sistema operativo flexible y multifuncional con software exclusivo. Se ha diseñado desde cero para ser instalado en máquinas con pocos recursos, así como en ordenadores antiguos que de otra forma no podrían disfrutar de los avances y los beneficios de un sistema operativo moderno.

Debido a su naturaleza enfocada a usuarios noveles, Zorin OS Lite se autodenomina “la puerta de entrada a Linux”. El sistema se ha creado de tal forma que puede ser usado por muchos recién llegados al sistema operativo del pingüino, especialmente muchos antiguos usuarios de Windows XP que están buscando una distribución estable y fiable en la que desembarcar.

Zorin OS Lite puede descargarse o bien como una imagen ISO para sistemas de 32 bits -recordamos que es una versión comedida en cuanto a requisitos- que podrá grabarse en un DVD o que podrá descargarse en una unidad USB.

En el momento de arrancar Zorin OS desde USB aparecerá una pantalla de inicio desde la que podrás iniciar una sesión live con opciones por defecto o en modo seguro, así como instalar el sistema directamete o ejecutar un test de memoria. Vamos, lo habitual cada vez que iniciamos una sesión live de Linux.

Entorno de escritorio familiar y fácil de usar

Office

Como ya comentamos en los primeros párrafos, LXDE es el entorno gráfico por defecto de Zorin OS Lite. Incorpora una única barra de herramientas en la parte baja de la pantalla, permitiendo a los usuarios acceder al menú, lanzar aplicaciones e interactuar con programas en ejecución o trabajar con los iconos de la bandeja del sistema.

Como aplicaciones por defecto podemos encontrar Google Chrome, el cliente de correo Geary, AbiWord, Audacious, GNOME MPlayer, el cortafuegos Gufw y el gestor de paquetes Synaptic.

A modo de conclusión, podemos decir que Zorin OS Lite hace honor a su nombre. Será una buena forma de revivir máquinas antiguas y de llevar a los usuarios de Linux una distribución estable, fiable, libre y fácil de usar que pueda reemplazar a Windows XP en cualquier ordenador vetusto.

Dirígete al enlace que te dejamos a continuación para descargar Zorin OS Lite.

Zorin OS Lite | Descarga

El artículo Ya está disponible Zorin OS Lite, una distro para novatos y equipos limitados ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: