¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

11 de septiembre de 2015

Aurous quiere ser el Popcorn Time para música

  • viernes, septiembre 11, 2015
  • by
aurous

Popcorn Time, con sus limitaciones, fue toda una revolución que tras el cierre del proyecto se ha saldado con cientos de ports para todo tipo de plataformas. Lo cierto es que la simplificación de este tipo de aplicaciones para acceder al contenido de forma rápida y gratuita, ha ido ganando adeptos a las descargar con ayuda con los servicios de música en streaming legal que están conquistando el mercado, con Spotify como máximo exponente multiplataforma.

Ahora, Aurous quiere llevar la experiencia de Popcorn Time a la música, partiendo de un planteamiento similar y utilizando los sistemas de torrent P2P para reproducir el contenido, es decir, de forma totalmente descentralizada. La promesa de Aurous es a de convertirse, si el mercado y las discrograficas se lo permiten, en el Spotify de todo ese contenido musical que anda purulando por las redes P2P: rápido, de calidad, y con alta disponibilidad, dejando eso sí la ética para otro momento.

"La aplicación en sí es descentralizada, funciona a través de servidores externos. Incluso si se cerrase el sitio web, la aplicación todavía seguiría funcionando sin problemas. Se puede buscar en la totalidad de los archivos disponibles de BitTorrent en milisegundos para obtener archivos individuales".

Aurous empezará con su beta privada en las próximas semanas, aunque ya puedes registrarte para pedir tu copia. Sus creadores afirman que estará disponible en Windows, Mac, Linux, Android e iOS, será totalmente gratis sin incluir ningún tipo de adware. La pregunta, como siempre sucede en este tipo de casos es cuánto durará antes de que una discográfica ponga a trabajar a sus departamentos legales.

Eso sí, incluye funciones geniales como descarga local en FLAC, MP3, WAV, OGG, OPUS y WebA, algo que las alternativas legales han dejado totalmente olvidado, además de ser totalmente personalizable por el usuario, tanto en código como en interfaz.

La ironía de todo esto es que, con características como el servicio de recomendación personal de Spotify o el catálogo de Apple Music, ¿quién quiere seguir pirateando música? El mercado está cambiando, pero será interesante ver cómo esta aplicación compite con alternativas legales que ya son muy solventes y tienen conquistados a los usuarios. Quién lo iba a decir hace pocos años.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--