¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

6 de septiembre de 2015

Cómo eliminar un repositorio PPA en Ubuntu

  • domingo, septiembre 06, 2015
  • by
Repositorios

Repositorios de ubuntu

Si sois usuarios de este blog, os habréis dado cuenta que existen muchos programas y funciones que se logran obtener gracias a un repositorio PPA. Esto es fácil de añadir y usar, pero a veces ya no los necesitamos o se quedan obsoletos, en este caso lo mejor es eleminarlos del sistema para que no cree problemas a la hora de actualizar la distribución o en otro proceso. Para realizar esto tenemos dos métodos para realizarlo, uno fácil y otro díficil.

El método fácil seguramente que lo habréis visto alguna vez, ideal para novatos y para aquellos que quieran los métodos muy gráficos. Nos tenemos que dirigir a Sistema, luego a Administración y a Origenes de Software, o simplemente buscar en el dash Orígenes de Software. En este programa nos vamos a la pestaña “Software de terceros” y ahí marcamos o desmarcamos los respositorios PPA que necesitemos o queramos. Este método es sencillo y una vez que queramos volver a tenerlo, sólo tenemos que marcar otra vez el repositorio PPA.

El método por terminal borra del sistema el repositorio PPA en cuestión

Pero existe otro método, uno más difícil para los novatos y más radical, esto es, una vez que lo eliminemos no lo tendremos en el sistema para volver a marcar sino que tendremos que añadirlo. Este método sea hace mediante una terminal en la que escribimos:

sudo add-apt-repository --remove ppa:nombre-ppa/ppa

Así para mostrar un ejemplo, eliminar el repositorio de webupd8 sería una cosa así

sudo add-apt-repository --remove ppa:nilarimogard/webupd8

Esto removerá por completo el repositorio PPA del sistema, algo que además podría ser útil para aquellos que mediante el método fácil quieran quitar el repositorio PPA de su sistema. Sin embargo, como decimos elimina por completo el repositorio por lo que para volver a tenerlo habrá que escribir otra vez el comando add-apt-repository y aceptar la llave.

El artículo Cómo eliminar un repositorio PPA en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--