¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

11 de septiembre de 2015

Cómo tener la última versión de Mozilla Firefox en nuestro Ubuntu

  • viernes, septiembre 11, 2015
  • by
Mozilla Firefox

Logotipo de Mozilla Firefox

En los últimos meses el equipo de Mozilla no ha estado muy cohesionado, algo que parece haber tocado al famoso navegador. En los últimos meses, con las últimas versiones de Mozilla Firefox, el navegador ha presentado algunos bugs graves de seguridad así como ha incorporado interesantes novedades como Pocket o como la inclusión de complementos particulares como el soporte drm o Mozilla Hello. Pero esta circunstancia es incompatible con Ubuntu ya que la liberación de la popular distribución es cada seis meses. En ese período la actualización del navegador es lenta con respecto a otros sistemas operativos.

Sin embargo existen otras soluciones para remediar esto y obtener la última versión de Mozilla Firefox para nuestro Ubuntu sin tener que esperar a la actualización de Ubuntu. Como en muchas otras ocasiones, la respuesta pasa por la incorporación de un repositorio PPA. La utilización de este repositorio PPA hará que tengamos siempre la última versión de Mozilla Firefox en nuestro Ubuntu.

Para realizarlo sólo bastará con abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

Tras estos comandos el sistema comenzará a actualizar a la última versión de Mozilla Firefox y esto ocurrirá cuando salga una nueva versión estable de Mozilla Firefox.

Aunque muchos penséis que no es muy importante y que con un repositorio de versiones beta funciona igual o mejor, esto a la larga crea muchos agujeros de seguridad y vulnerabilidades en nuestro sistema que puede hacer que tengamos problemas graves, de ahí que se interesante e importante tener la última versión de Mozilla Firefox en nuestro sistema y más si es nuestro navegador por defecto.

Personalmente es uno de los repositorios PPA que tengo en mi Ubuntu y que añado tras la instalación ya que por desgracia y hasta que Ubuntu no sea rolling release, la actualización de Mozilla Firefox siempre llegará con retraso.

El artículo Cómo tener la última versión de Mozilla Firefox en nuestro Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--