¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

23 de septiembre de 2015

Lenovo otra vez: envía datos de uso a empresa data mining

  • miércoles, septiembre 23, 2015
  • by

¡Síguenos!

Gil C / Shutterstock.com

En febrero se descubrió que Lenovo presintalaba adware en parte de sus ordenadores, más tarde, en Agosto volvió al tintero que desde la BIOS sustituía procesos de Windows por propios de Lenovo. — Hoy, según informa Michael Horowitz en ComputerWorld, Lenovo podría haber seguido con prácticas similares.

Horowitz ha encontrado una tarea auto-ejecutable en dos ordenadores de la gama ThinkPad, que venían con Windows 7 instalado desde cero. La tarea tiene como título Lenovo Customer Feedback Program 64, y sus descripción: "Esta tarea envía datos de uso de clientes a Lenovo".

Dentro de la carpeta, observa Horowitz, encontró dos librerías con un nombre que sonará a todos los que conozcan la industria publicitaria: Omniture y Site Catalyst.

  • Lenovo.TVT.CustomerFeedback.InnovApps.dll
  • Lenovo.TVT.CustomerFeedback.OmnitureSiteCatalyst.dll.

Lenovo nos aseguró que SuperFish no estaba en la gama "Think" (ThinkPad, ThinkCentre, Lenovo Desktop, ThinkStation, ThinkServer, etc) y de momento nadie ha encontrado evidencias de lo contrario. Pero esto es seguimiento y control de actividad online de usuarios con copias limpias de Windows en sus ordenadores de gama "Think".

Por mucho que Lenovo describa que no envía información 'que identifique personalmente' a sus clientes, la verdad es que los datos agregados son suficientes hoy en día para identificar a una persona. — Más aún si los juntamos con datos de otras fuentes, como seguramente harán los clientes a los que Lenovo venda estos datos.

Recomendados

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.


Fuente: Bitelia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--