¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

2 de septiembre de 2015

Openmailbox necesita ayuda.

  • miércoles, septiembre 02, 2015
  • by

Openmailbox, el magnífico proveedor de servicios de correo electrónico libre, del que ya se habló en un artículo de esta web, ha entrado hace un tiempo en campaña de financiación, con el simple objetivo de cubrir los gastos de este año, como se puede ver detalladamente en su página web.

Como ya se explicó en el artículo que he mencionado anteriormente, OpenMailbox cuenta con unos servicios excepcionales y una gran política, que tiene como principal objetivo respetar la libertad y privacidad de los usuarios, a pesar de los pocos recursos económicos de los que dispone:

  • Está desarrollado con software libre
  • Los datos están totalmente encriptados.
  • Soporta IMAP, POP, WEBMAIL, CHAT (JABBER), OWNCLOUD (1G) (incluye calendario) y cuentas temporales.
  • Soporta francés, inglés y castellano.
  • No cuesta dinero, pero hay opción de ampliar el almacenamiento a precios asequibles, ayudando así a financiar el proyecto
  • El sistema de registro para su uso no es invasivo de la privacidad, y no se almacenan las direcciones ip de los usuarios.
  • Tiene un sistema anti-spam, ayudando así a la comodidad de los usuarios.
  • Emplea conexiones seguras usando protocolos seguros.
  • Su interfaz web es impecable, aunque esto ya es cuestión de gustos.

Actualmente, este servicio cuenta con 136078 usuarios, una cantidad bastante elevada. Sin embargo, lo que verdaderamente es impactante, es que con el gran número de usuarios que tiene, y con el tiempo que ha pasado desde que empezó la campaña de financiación, solamente ha conseguido el 30 % de lo que necesita para seguir activo.

Es cierto que no todas las personas pueden donar, pero con la cantidad de usuarios (si una décima parte de ellos donara 1 euro, los gastos se cubrirían sin ningún problema) y la poca recaudación (que además está bastante congelada) obtenida, mas bien puede ser que un gran número de sus usuarios no valoran lo que usan o no saben que el software libre también cuesta dinero de mantener.

A mi parecer, uno de los grandes problemas que tiene actualmente el software libre, y que muchas veces impide su difusión, es que muchas personas piensan que el software libre, por ser libre no vale dinero, pero los desarrolladores necesitan dinero para vivir y para mantener sus proyectos.

Con esta entrada lo que pretendo hacer llegar es que con la cantidad de usuarios que tiene, un proyecto tan prometedor puede llegar a desaparecer, siendo un ejemplo de que la mentalidad del “gratis” perjudica el software libre . Si queréis le podéis dar una oportunidad, como estoy haciendo yo, y si después de probarlo durante un tiempo os parece útil y os convence, donar.


Fuente: Desde Linux

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--