¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

12 de septiembre de 2015

Terminator se renueva con una nueva versión

  • sábado, septiembre 12, 2015
  • by

terminator

Terminator es un clásico dentro de los emuladores de terminal. Junto con muchos otros como Yakuake, Qterminal o Tilda, lo que busca es ofrecer una alternativa fiable y con uncionalidades añadidas al emulador de terminal tradicional de Ubuntu.

Terminator busca ser el emulador de los usuarios más avanzados, y ofrece características muy útiles como Split View, notificaciones, soporte para guardar y restaurar disposiciones de pantalla personalizadas y mucho, mucho más. Es de largo uno de los emuladores de terminal más completos, y lleva mucho tiempo siendo mi predilecto para ejecutar procesos en la terminal.

Han pasado más de dos años después del lanzamiento de la versión anterior. Terminator no acaba de llegar a la versión 1.0, y de momento va por la 0.98. Con esta nueva iteración se ha buscado ofrecer pestañas de aspecto más pulido y mejor funcionalidad, junto con las mejoras de la interfaz ante mencionadas y numerosos puntos de corrección de errores.

Como cabe esperar, el listado de cambios de esta versión 0.98 de Terminator es demasiado extenso como para listarlo aquí, pero vas a poder consultarlo en este enlace. Vale la pena mencionar que todos los cambios de esta versión también están disponibles en una rama GTK3, que todavía no está lista del todo y tiene algunos errores por pulir.

Cómo instalar Terminator 0.98

La última versión de Terminator aún no está en los repositorios de Ubuntu a pesar de ser estable. En cualquier caso, se pueden usar las compilaciones nightly disponibles a través de la PPA de Terminator, aunque esto podría provocar que nos encontrásemos con bugs de forma ocasional.

En cualquier caso, para instalar Terminator 0.98 a través de PPA abre una terminal y ejecuta estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gnome-terminator/nightly
sudo apt-get update
sudo apt-get install terminator

Si te animas a probar este emulador de terminal, te adelantamos ya que Terminator ofrece una de las mejores experiencias de uso cuando hay que trabajar con distintas ventanas de terminal. Si te animas a probarlo déjanos tu experiencia en un comentario.

El artículo Terminator se renueva con una nueva versión ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--