¡Hola, este soy yo!

ONeZetty

PIVX Ambassador Caballero Jedi Fanático de Linux Promotor del Software Libre Fundador de Bitcuners Entusiasta de las Criptomonedas Amante de las Galletas y Deslactosado...

30 de septiembre de 2015

Ubuntu 15.10 podría tener el kernel Linux 4.2.2

  • miércoles, septiembre 30, 2015
  • by

Ubuntu 15.10 con Unity 8

El ciclo de desarrollo de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf está llegando a su fin, y perece que los desarrolladores están empezando a calmarse. El último gran trozo de software, el kernel Linux, entrará en freeze en unos pocos días.

El kernel es la pieza que se “congela” en el ciclo de desarrollo y normalmente esto pasa después de que se establece el feature freeze. Los que llevan el mantenimiento del kernel de Ubuntu siguen implementando parches hasta el último momento, pero parece que las cosas no estarán controladas tan minuciosamente en el futuro.

La nueva política al respecto de Canonical busca dejar que muchos más componentes upstream aterricen en Ubuntu después de su liberación. Normalmente no se reciben actualizaciones importantes una vez que Ubuntu llega a la fase estable, pero ahora podríamos empezar a recibir actualizaciones importantes del kernel, y no sólo backports de las partes más sensibles. No existe una garantía de que esto pase, pero las actualizaciones upstream se considerarán más profundamente más a menudo.

Ubuntu 15.10 podría traer el kernel 4.2.2

Un nuevo kernel Linux acaba de ser liberado en la rama 4.2 por sus desarrolladores, y eso significa que puede que consigamos una actualización final en Ubuntu 15.10, justo antes de que el proyecto entre en kernel freeze.

Palabras de Joseph Salisbury, desarrollador de Canonical:

Nuestro kernel para Wily de momento sigue basado en la versión estable 4.2.1 y seguiremos observando 4.2 mientras dure el ciclo de la versión 15.10. Como recordatorio, nos estamos acercando al momento de Wily Kernel Freeze el día 8 de octubre —a una semana de ahora—. Si hay algún parche que necesite ser incluido para la versión 15.10 por favor mandadlos cuanto antes. Después de que venza el plazo de Kernel Freeze, todos los parches están sujetos a nuestra política de SRU.

El kernel freeze de Linux será el día 8 de octubre, mientras que Wily Werewolf verá la luz el día 22.

El artículo Ubuntu 15.10 podría tener el kernel Linux 4.2.2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Publicar un comentario
ONeZetty
https://t.me/ONeZetty
Cancún, México

Envíame un mensaje

--